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Inditex, a por los más ricos: lleva Oysho, Bershka, Stradivarius y Zara Home a Luxemburgo

Hasta ahora, el grupo gallego de distribución de moda contaba con cinco tiendas en el país: tres de Zara, una de Pull&Bear y una quinta de Massimo Dutti.

I. P. Gestal / J. Cumellas

16 may 2019 - 05:00

Inditex, a por los más ricos: lleva Oysho, Bershka y Zara Home a Luxemburgo

 

 

Inditex sale a la caza de los más ricos de Europa. El gigante gallego ultima la apertura de las primeras tiendas de Oysho, Bershka, Stradivarius y Zara Home en Luxemburgo, donde hasta ahora sólo operaba con tres de sus cadenas.

 

Los nuevos establecimientos del grupo en el país se ubicarán en el centro comercial Cloche d’Or, de nueva construcción, que abrirá sus puertas el próximo 28 de mayo. Hasta ahora, Inditex contaba sólo con cinco tiendas en el país centroeuropeo: tres de Zara, una de Pull&Bear y una quinta de Massimo Dutti. Estas dos últimas también pondrán en marcha nuevas tiendas en el complejo comercial, con lo que Inditex alcanzará la decena de establecimientos en el país.

 

Cloche d’Or ha sido también el escenario elegido por el número dos de la distribución de moda, H&M, para llevar nuevas cadenas al país. En concreto, el gigante sueco abrirá los primeros establecimientos de &Other Stories, Weekday, Arket y H&M Home, y pondrá en marcha una tienda de su cadena principal, que ya estaba presente en Luxemburgo.

 

 

Con sólo 605.764 habitantes, Luxemburgo es uno de los países más pequeños del mundo pero el quinto por Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, de 105.100 dólares, sólo superado por Liechtenstein, Qatar, Mónaco y Macao.

 

El retail se concentra en dos calles principales: Grand Rue y Avenue de la Gare, con rentas de 2.160 euros por metro cuadrado al año y 1.080 euros por metro cuadrado al año, según datos de Cushman&Wakefield. El año pasado, el país albergó un nuevo centro comercial, Royal Hamilius, con operadores como Galeries Lafayette y Fnac.

 

 

A él se sumará ahora el Cloche d’Or, un macrocomplejo con centro comercial, viviendas y oficinas, situado a tres kilómetros del centro de la ciudad. El complejo ocupará veinte hectáreas y contará con 130 tiendas, un hipermercado Auchan, 15 espacio para restauración y un párking con 2.800 plazas. El centro espera unos 10,2 millones de visitantes cada año.

 

Inditex cerró 2018 con una facturación global de 26.145 millones de euros, un 3% más que el año anterior. A tipos de cambio constante, las ventas del grupo avanzaron un 7%. El resultado neto se situó en 3.444 millones de euros, un 2% más.