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15 Ago 201813:32

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Inditex, a por el diamante africano: el grupo lleva Zara Home a Sudáfrica con una tienda en Johannesburgo

El gigante gallego Inditex da nuevos pasos en mercados en los que cuenta con una presencia reducida. La compañía llevará durante los próximos meses a Zara Home a Sudáfrica, donde hasta...
28 Mar 2016 — 05:00
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El gigante gallego Inditex da nuevos pasos en mercados en los que cuenta con una presencia reducida. La compañía llevará durante los próximos meses a Zara Home a Sudáfrica, donde hasta ahora sólo operaba con su cadena principal, Zara. El grupo abrirá un establecimiento de su marca de moda de hogar en Johannesburgo.

 

Sudáfrica se ha convertido de un tiempo a esta parte en un mercado a tener en cuenta por las empresas de distribución de moda. En los últimos quince años, Sudáfrica ha multiplicado por 25 el tamaño de su mercado de retail, pasando de 8.000 millones de rands (536 millones de euros) en 2001 a 200.000 millones de rands (13.400 millones de euros) en 2014.

 

Zara fue una de las primeras marcas internacionales en desembarcar en el país hace cuatro años y, en la actualidad, opera en él a través de siete establecimientos. Los últimos en entrar en el país han sido la australiana Cotton On, la británica Topshop, la estadounidense Forever 21 y H&M.

 

El gigante sueco aterrizó en el mercado sudafricano con una primera macrotienda en el centro comercial Victoria&Alfred Waterfront, en Ciudad del Cabo, la vía más cara del país, según el último informe Main Streets Across the World, de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Calvin KleinCotton OnNikeScotch&Soda Tiger of Sweden son algunas de las marcas internacionales que también operan en él.

 

 

Mango fue una de las primeras marcas internacionales en abrir una tienda en Sudáfrica en 2006 y actualmente cuenta con 44 establecimientos en el país. La marca tiene previsto abrir un nuevo punto de venta en el Mall of África de Johannesburgo a mediados del 2016.

 

Además, la enseña está presente en cinco de los centros comerciales más importantes del país: Sandton, en Johannesburgo; Victoria&Alfred Waterfront, en Ciudad del Cabo; Eastgate, en Johannesburgo; Clearwater, en Johannesburgo, y Menlyn Park, en Pretoria. Otros de los enclaves comerciales estratégicos en el país son los centros comerciales Sandton City, en Johannesburgo; The Pavillion, en Durban, y Menlyn Park, en Pretoria.

 

Ahora, Inditex sumará una nueva cadena a este mercado, con el desembarco de Zara Home en el país. La compañía abrirá su primer punto de venta en uno de los principales centros comerciales de la ciudad, para el que ya ha comenzado a reclutar personal.

 

Zara Home, la cadena que más crece

Zara Home se ha convertido en uno de los tesoros más preciados de Inditex. El gigante gallego continúa llevando la cadena a nuevos mercados año tras año (el pasado ejercicio desembarcó en Suiza, Australia y Chile) y continúa ocupando los primeros puestos entre los conceptos del grupo que más crecen.

 

 

En 2015, la cadena de hogar registró una cifra de negocio de 666 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 21,5% respecto al ejercicio del año anterior, cuando el concepto alcanzó unas ventas de 548 millones de euros. Así, Zara Home se ha convertido en la cadena que experimentó una mejor evolución en sus ventas, por delante de Zara, que elevó su facturación un 17,5%, y Stradivarius, que creció un 14,1% en el último año.

 

El resultado de explotación (ebit) de Zara Home también experimentó un gran crecimiento en 2015, al registrar un beneficio de 100 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Zara Home, que ya cuenta con una superficie total de venta de 146.866 metros cuadrados, tenía a 31 de enero de 2016 con una red de distribución formada por 502 establecimientos en 53 mercados.

 

Inditex presentó a principios de marzo sus resultados correspondientes al ejercicio 2015. El grupo registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.

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