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Inditex, a la caza del lujo de la Costa Azul: Oysho desembarca en Cannes con una ‘macrotienda’

La cadena de moda íntima y baño de Inditex abrirá en rue d’Antibes, frente a la cadena estrella del grupo, en la principal calle comercial de la localidad francesa.

Iria P. Gestal

24 abr 2017 - 05:00

Inditex, a la caza del lujo de la Costa Azul: Oysho desembarca en Cannes con una ‘macrotienda’

 

 

Oysho se baña en la Costa Azul. La cadena de moda íntima de Inditex se prepara para poner un pie en uno de los principales destinos de veraneo de lujo del mundo con la puesta en marcha de su primera tienda en Cannes. Oysho sigue así los pasos de su hermana mayor, Zara, que abrió en la localidad el año pasado.

 

Ahora, la cadena de íntimo y baño se instalará precisamente frente a Zara, en el número 73 de la rue d’Antibes, el principal eje comercial de Cannes. El establecimiento, hasta ahora ocupado por el multimarca local San Francisco, tiene una superficie de 300 metros cuadrados y cuatro plantas, tres de ellas destinadas a la venta.

 

Cannes tiene apenas 71.000 habitantes pero es una de las localidades más visitadas de la Provenza francesa, especialmente en mayo, cuando se celebra su festival internacional de cine europeo.

 

Para Oysho, esta apertura servirá para potenciar su línea de baño, así como acercarse a un público potencial de mayor poder adquisitivo que en otros destinos turísticos de verano en la costa mediterránea.

 

 

 

 

Entre los vecinos de la empresa en la rue d’Antibes estarán, además de Zara (que tiene dos tiendas en la calle), otras compañías de moda como Mango o The Kooples y grupos de cosmética como Kiko Milano o Sephora.

 

La puesta en marcha de este nuevo establecimiento servirá también para impulsar la presencia de la marca de íntimo en el mercado francés. Oysho es la cadena de Inditex con menor número de tiendas en el país, con sólo doce establecimientos, por debajo de los 22 de Stradivarius y Uterqüe, los 24 de Massimio Dutti y los 37 de Pull&BearZara y Bershka son las cadenas más expandidas en Francia, con cincuenta y 129 tiendas, respectivamente, mientras que Uterqüe todavía no está presente en el mercado galo.

 

Esta no es la primera vez que Oysho elige un destino turístico de verano para poner en marcha un establecimiento. Hace dos años, la compañía abrió establecimientos en Formentera y Tarifa, si bien en ambos casos se trató de tiendas efímeras, pensadas sólo para el verano.

 

 

Inditex ‘mima’ a Oysho

Aunque Zara y Zara Home superaron el año pasado a Oysho como las cadenas que más crecieron de Inditex, el grupo continúa mimando a la marca, que el año pasado estrenó dos flagships en Barcelona: en la Avenida Diagonal y en la Rambla de Barcelona.

 

Además, Oysho impulsó su expansión internacional con su desembarco en Indonesia, Bélgica y Argelia, hasta sumar 636 tiendas en un centenar de mercados. Con todo, la cadena continúa por detrás en ventas y tiendas en relación al resto de marcas del grupo. Sólo Zara Home y Uterqüe tienen una red comercial menor, y es la segunda cadena de menor tamaño sólo por detrás de Uterqüe.

 

Oysho cerró el año pasado con una facturación de 509 millones de euros, un 12,6% más que el año anterior. Por delante se situó Zara Home, con unas ventas de 774 millones de euros y, por detrás, Uterqüe del grupo, que generó una cifra de negocio de 83 millones de euros.