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23 Abr 201822:50

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Inditex, a contracorriente: el grupo encara sus resultados trimestrales en pleno frenazo de sus rivales

Según los analistas, el gigante gallego volverá a brillar en su examen trimestral, con un crecimiento de su beneficio del 10% hasta septiembre.

12 Dic 2016 — 04:57
C. Pareja
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Inditex vuelve a medirse frente a sus rivales un trimestre más. La compañía, número uno de la distribución de moda del mundo, encara los resultados de su tercer trimestre frente al frenazo que han protagonizado otros grupos del negocio de la moda internacional como H&M y Gap en los nueve primeros meses del año. Según los analistas, el gigante gallego volverá a brillar en su examen trimestral, con un crecimiento de su beneficio del 10% hasta septiembre.

 

Según analistas como el banco de inversión global Deutsche Bank, la tendencia que seguirá el grupo en el tercer trimestre del año será “consistente”. “El grupo mantiene su precio objetivo en bolsa en 33 euros por acción, mostrando así una gran fortaleza con respecto a sus competidores”, añaden desde el banco.

 

Los analistas de los distintos bancos de inversión coinciden en el modelo de negocio desarrollado por la marca como una de las claves para este crecimiento El pasado jueves, a las puertas de su presentación de resultados, sus acciones subieron un 2,67%, hasta los 32 euros.

 

Así, las previsiones que barajan los bancos de inversión es que el gigante gallego alcance un beneficio neto de 2.241 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Este resultado es un 10% superior al registrado en 2015, cuando el grupo logró un beneficio neto de 2.020 millones de euros.

 

 

 

 

 

Este crecimiento contrasta con los resultados de los principales rivales de Inditex, que han visto cómo sus ventas y su beneficio se resentían en los primeros nueve meses del año. El gigante sueco H&M, número dos de la distribución de moda en el mundo, redujo su beneficio neto hasta agosto de 2016 un 26,5%, hasta 15.372 millones de coronas suecas (1.577 millones de euros).

 

Las ventas del grupo sueco también se frenaron en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. La compañía alcanzó una cifra de negocio de 153.444 millones de coronas suecas (15.742 millones de euros), un 27% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

 

El gigante estadounidense Gap, que sigue sin levantar cabeza, también finalizó los nueve primeros meses de 2016 con malos resultados. Mientras que el beneficio neto del grupo se redujo un 35,4%, hasta 706 millones de

dólares (658,1 millones de euros), las ventas del grupo, número tres de la distribución de moda en el mundo, cayeron hasta 11.087 millones de dólares (10.336 millones de euros), un 2,8% menos.

 

El trimestre más ‘techie’ de Inditex

Si bien no ha sido un trimestre en el que el grupo haya anunciado grandes fichajes o planes por nuevos mercados, el gigante gallego sí que ha apostado por innovar en tecnología. Desde el pasado verano, la compañía ha ido introduciendo nuevas herramientas en sus tiendas físicas y online para seguir cautivando al consumidor y adaptándose a su nueva forma de comprar.

 

Si bien ha esperado un tiempo para implantarlo en sus tiendas físicas y virtuales, Inditex se ha tirado finalmente a la piscina y desde septiembre permite el pago a través del móvil en todas sus tiendas.

 

El pago a través de móvil puede llevarse a cabo por dos vías distintas. La primera es a través de las aplicaciones de cada cadena. Así, cuando el usuario descarga la aplicación de Zara en su dispositivo puede introducir una tarjeta de crédito en su wallet (una nueva opción que se ha integrado en la aplicación).

 

En cuanto al resto de nuevas tecnologías, Inditex ha cedido su confianza a su cadena Massimo Dutti como beta tester. La cadena de moda masculina, femenina e infantil introdujo el pasado mes el método de pago easy check, un sistema que permite al cliente pagar sus compras desde cualquier rincón de la tienda, incluyendo los probadores a través de un terminal portátil.

 

Esta no es la primera transformación digital que experimenta Massimo Dutti. El pasado octubre, Inditex fue un paso más allá con el lanzamiento de una tienda de realidad virtual de la cadena. Cuando un cliente realiza un pedido a través de la plataforma online de Massimo Dutti, recibe, junto al paquete, un sobre en el que se encuentra unas pequeñas gafas de realidad virtual y las instrucciones para acceder a la tienda.

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