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17 Dic 201707:18

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Indi&Cold ultima su desembarco en Canadá con vistas a crecer un 10% en 2016

26 May 2016 — 04:54
I. P. Gestal
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Indi&Cold

 

 

Indi&Cold sube su apuesta en el extranjero. La compañía, que el año pasado puso un pie en Estados Unidos, continúa su desarrollo en el continente americano y prepara ahora su desembarco en Canadá. En paralelo, la empresa mantiene su apuesta por el mercado europeo, donde ha desembarcado en Holanda y prevé clavar su bandera en Dinamarca. Apoyado en su crecimiento en el extranjero, Indi&Cold prevé crecer entre un 5% y un 10% este año.

 

Según ha explicado Gonzalo Santaolalla, director de Indi&Cold, a Modaes.es, “estamos en el camino correcto en Estados Unidos”. La compañía comenzó a distribuir al país a mediados del año pasado, donde trabaja de la mano de una agencia de distribución.

 

Fundada en 2012 de la fusión de las marcas Cold Alaska e Individual Woman, Indi&Cold opera con alrededor de 300 puntos de venta multimarca fuera de las fronteras españolas, donde genera el 60% de su facturación. Francia se ha convertido en el primer mercado en el extranjero de la compañía, que también opera en Inglaterra, Bélgica, Portugal e Italia.

 

 

 

 

El año pasado, el grupo entró en el mercado holandés “donde estamos funcionando muy bien”, y ha cambiado de distribuidor para Alemania, ha explicado Santaolalla. Sus próximos proyectos en el extranjero pasan por desembarcar en Canadá, donde la empresa ya ha iniciado los primeros contactos, y en Dinamarca, un mercado que lleva varios años en el punto de mira de la compañía. Con este desarrollo internacional, el grupo, que cerró 2015 con un crecimiento del 5%, hasta catorce millones de euros, prevé elevar su cifra de negocio entre un 5% y un 10% en 2016.

 

Indi&Cold es una de las tres hijas de Globe, una emblemática firma de los ochenta propiedad de la familia Santaolalla. Tras un éxito arrollador, la familia se deshizo de la empresa y cada uno tomó un camino diferente creando tres nuevas firmas de moda. Paloma Santaoalla, hermana de Gonzalo, puso en marcha Nice Things, y su mujer, Cristina Villar, impulsó Hoss Intropia en 1993.

 

Gonzalo, por su parte, creó junto a su hermano Diego Santaolalla el grupo Dang Dang, que operaba con Individual Woman, destinada a la distribución multimarca y Cold Alaska, que operaba con tiendas propias. En 2012, la compañía decidió optimizar recursos y unir las dos firmas bajo un único nombre, Indi&Cold.

 

 

 

 

Mientras en el extranjero el grupos se ha desarrollado a través de puntos de venta multimarca, en España, Indi&Cold ha apostado por crear su propia red de retail, que actualmente suma una veintena de tiendas. Por el momento, el grupo no contempla poner en marcha un nuevo establecimiento, aunque considerará todas las oportunidades, especialmente en plazas como Sevilla, Madrid o Valencia.

 

En paralelo, Indi&Cold ha impulsado su expansión de la mano del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, donde cuenta con siete establecimientos, y a través de una red de más de 600 puntos de venta multimarca. La compañía, que emplea a noventa personas y tiene su sede en San Sebastián, externaliza su producción a países como China e India, aunque también fabrica en España.

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