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18 Dic 201719:32

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Indi&Cold, los 'herederos' de Nice Things y Globe

Globe ha sido una de las marcas españolas que ha creado escuela y una de las encargadas de formar una pequeña cantera de empresarios del sector. Tras la venta de Globe nacieron, por un lado, Nice Things, liderada en la actualidad por Paloma Santaolalla, y por otro el grupo Dang Dang , capitaneada por Diego Gonzalo Santaolalla, hermanos de la directora creativa de Nice Things.

25 Jul 2012 — 16:50
C. Pareja
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Globe ha sido una de las marcas españolas que ha creado escuela y una de las encargadas de formar una pequeña cantera de empresarios del sector. Tras la venta de Globe nacieron, por un lado, Nice Things, liderada en la actualidad por Paloma Santaolalla, y por otro el grupo Dang Dang , capitaneada por Diego y Gonzalo Santaolalla, hermanos de la directora creativa de Nice Things.

 

Ahora, Dang Dang, que creó las marcas Cold Alaska y Indiwoman, fusionará sus dos enseñas para operar en el mercado con Indi&Cold, especializada en moda femenina.

 

La compañía planea la conversión de todas sus tiendas Cold Alaska en tiendas Indi&Cold. La empresa cuenta en la actualidad con veinte puntos de venta en España y continúa buscando nuevos establecimientos en Madrid, donde abrirá en septiembre un punto de venta en la calle Lagasca.

 

La dirección creativa de Indi&Cold está liderada por Cristina Villar, mujer de Gonzalo  Santaolalla y una de las fundadoras de Hoss Intropia. Villar estuvo involucrada en el proyecto de Hoss Intropia, liderado en la actualidad por Constan Hernández, hasta 2001, cuando después de combinar la dirección creativa de las dos marcas se decantó por la empresa familiar.

 

Dang Dang, con sede en San Sebastián, cuenta con presencia en mercados como Reino Unido, Francia, Portugal o Japón, donde opera con más de 500 puntos de venta multimarca. La compañía, que externaliza su producción en países como India, China e Italia, se encuentra buscando oportunidades en el mercado alemán, países nórdicos y Estados Unidos.

 

La compañía registró en 2011 una facturación de 14,5 millones de euros, un 3,5% más que en 2010, cuanto el grupo Dang Dang alcanzó una cifra de venta de 14 millones de euros.

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