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18 Nov 201711:22

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Indi&Cold crece un 8% en 2016 y tantea aperturas en Barcelona y Madrid

Las ventas de la compañía española ascendieron a 15 millones el año pasado. En España, la empresa opera en unos 300 puntos de venta, repartidos en veinte tiendas propias, siete corners en El Corte Inglés y el canal multimarca.

09 Mar 2017 — 04:51
Martí Ventura
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Indi&Cold crece un 8% en 2016 y tantea aperturas en Barcelona y Madrid

 

 

Indi&Cold busca nuevas oportunidades en España. La compañía especializada en moda femenina quiere expandir su presencia en el mercado español, según ha explicado Gonzalo Santaolalla, fundador de Indi&Cold, a Modaes.es. Por otro lado, la compañía ha aumentado un 8% su cifra de negocio en el ejercicio 2016, alcanzando los 15 millones de euros. De la facturación de la empresa, el 65% corresponde a sus exportaciones y el resto a ventas en territorio español.

 

En el mercado español, Indi&Cold opera en unos 300 puntos de venta, repartidos entre veinte tiendas propias, siete corners en El Corte Inglés y establecimientos del canal multimarca, concentrados sobretodo en Andalucía.

 

La empresa tiene una mayor presencia en el norte de España, aunque sus puntos de venta se encuentran repartidos en todo el mercado español. Actualmente, la compañía está tanteando abrir más tiendas propias en Madrid, Barcelona, Vigo y en Andalucía.

 

 

En estas ciudades, Indi&Cold opera actualmente con tres establecimientos en la capital española, en los números 47 y 138 de las calles Lagasca y Fuencarral, respectivamente. Además, la compañía se encuentra en el outlet The Style Outlets. En Barcelona, la empresa tiene una tienda en el 260 de la calle Valencia.

 

“Estamos buscando oportunidades para nuevos locales, con nuestro producto y target es difícil encontrar una zona adecuada porque no es cliente de centros comerciales, por ejemplo”, explica el Santaolalla.

 

Por otro lado, la compañía también vende su ropa a diferentes países y se encuentra en unos 370 puntos de venta multimarca fuera de España. Los países en los que cuenta con una mayor presencia son Francia, Reino Unido, Italia, Alemania Estados Unidos y Japón, entre otros.

 

 

“Nuestro objetivo se centra en expandirnos en el canal multimarca y convertirnos en un referente por calidad-precio”, ha puntualizado el fundador.

 

Santaolalla comenzó en el mundo de la moda con la emblemática firma de los ochenta Globe, que la familia vendió a un grupo portugués. Cada miembro tomó un camino diferente: Paloma Santaolalla puso en marcha Nice Things y Cristina Villar, la mujer de Gonzalo, impulsó Hoss Intropia.

 

El cofundador y su hermano Diego Santaolalla fundaron el grupo Dang Dang, que agrupaba Individual Woman y Cold Alaska. De la fusión de ambas nació en Indi&Cold, que se especializa en ropa femenina con una gama de precios media-alta y tiene su sede en San Sebastián.

 

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