Empresa

India abre sus fronteras al retail: luz verde a la entrada en el país de Decathlon y Fossil

Modaes

15 feb 2013 - 11:26

Los cambios realizados por el ejecutivo indio para permitir inversión extranjera en retail dan sus frutos. El gobierno ha aprobado la entrada de varios operadores internacionales en el país. Entre ellos, se encuentra la enseña de joyería y relojería Fossil y la cadena de establecimientos deportivos Decathlon. Además, el ejecutivo ha aceptado que la francesa Promod incremente su control en la filial que tiene en India.

 

Otras enseñas como Coach o Balenciaga se encuentran negociando su entrada en el mercado indio a través de joint ventures con socios locales, según The Ecomonic Times. Estas dos marcas son las últimas en unirse a una lista que ya cuenta con nombres como Gap, Abercrombie & Fitch o Uniqlo, aunque son las primeras de gama alta que se interesan por el país desde el cambio en la legislación india.

 

El pasado diciembre, el gobierno indio aprobó de forma definitiva inversiones extranjeras en retail. Desde entonces, han sido muchas las compañías del sector que han decidido desembarcar en el país. Marcas de gran distribución como Uniqlo, Gap, Abercrombie & Fitch y H&M han decidido seguir los pasos de Zara y apostar por el mercado indio. La enseña, propiedad del grupo Inditex entró en India hace tres años.