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Illice culmina su reestructuración y da entrada a la cuarta generación en el capital

La compañía completa un proceso que comenzó el pasado octubre, cuando la familia Esquitino tomó el 100% del capital y cambió su nombre Illice Brands Group (IBG). Ahora, grupo pasará a operar a través de tres sociedades independientes.

Iria P. Gestal

30 sep 2021 - 05:00

Illice culmina su reestructuración y da entrada a la cuarta generación al capital

 

 

El antiguo Grupo Illice culmina su reestructuración. La compañía propietaria de Conguitos o D. Franklin ha reorganizado su estructura societaria con la creación de tres sociedades independientes y la entrada de la cuarta generación de la familia Esquitino al capital, según ha explicado Enrique Esquitino Payá a Modaes.es.

 

El movimiento culmina un proceso que comenzó hace ahora un año, cuando la familia Esquitino, que hasta entonces controlaba un 50% del capital, compró el 50% restante a la familia Valls, que llevaba en la empresa desde sus inicios. Tras la operación, la empresa cambió su nombre a Illice Brands Group (IBG) y trasladó su sede al centro de Elche (Alicante).

 

Ahora, el grupo pasará a operar con tres sociedades independientes: Black Division, que gestionará la marca D. Franklin y Mercredy; Gold Division, que englobará Conguitos, Momen y Break&Walk, las dos marcas más antiguas del grupo; y White Division, en la que se integrará la start up de joyería Kalk, que el grupo compró a finales de 2020, y potenciales nuevos proyectos.

 

 

 

 

En las tres han entrado en el accionariado los hermanos Enrique y Daniel Esquitino, que llevan ya años implicados en la gestión diaria de la empresa y fueron los responsables del lanzamiento en 2015 de D. Franklin, que nació como un pure player especializado en moda joven.

 

Tras la reestructuración societaria, la sociedad Illice Internacional, que ha quedado sin apenas actividad, ha absorbido otras dos filiales antiguas, Break&Walk Distribución y Athletic Sport Group.

 

 

 

 

Aunque el grupo no consolida sus resultados (porque no hay una matriz que controle estas tres sociedades nuevas), todas las marcas de la familia generaron en 2020 una facturación de 21 millones de euros, frente a los catorce millones que facturó en 2019. Para este año, el objetivo pasa por alcanzar los 26 millones de dólares de facturación.

 

El grupo está inmerso en un plan estratégico que pasa por impulsar su desarrollo mediante nuevos proyectos como Kalk, acelerar la digitalización y continuar apostando por la internacionalización.