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Ikks pisa el acelerador en España: aterriza en Baleares y releva a Custo Barcelona en Palma

La compañía francesa, que en 2015 compró el fondo LBO France, ha retomado su expansión en España tras abrir oficinas en el país a principios de año.

S. Riera

6 oct 2016 - 04:57

 

Ikks acelera en España. La compañía francesa, que el año pasado adquirió el fondo LBO France, da un paso más en su estrategia de desarrollo en el mercado español y aterriza en Palma de Mallorca. Esta apertura se enmarca en el plan de expansión que la empresa puso en marcha en el país tras apretura de su filial a principios de año para duplicar su red de tiendas en tres años.

 

El grupo francés releva a Custo Barcelona en el número 13 de la calle Jaime III, una de las principales arterias comerciales de la capital balear, en una operación intermediada por Morgan Aliance. En las últimas semanas, Ikks ha continuado tejiendo su red de distribución en España, con la apertura en la calle Ayala de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, y en Paseo de Gracia en Barcelona, donde se instala junto a Miu Miu.

 

La empresa, que cuenta ya con cerca de treinta establecimientos en el mercado español, se ha marcado como objetivo alcanzar los cincuenta puntos de venta en el país en 2018. Ikks diseñó este nuevo plan de expansión tras la apertura de su filial en el país, que lidera Max Buges, su anterior director comercial en España, cuando la gestión de la empresa se coordinaba desde la oficina de Groupe Zannier en el país.

 

 

La compañía abrió el pasado marzo las nuevas oficinas de mil metros cuadrados, situadas en el centro de Barcelona, en la esquina entre Rambla de Catalunya y Avenida Diagonal. Ikks instaló también allí su showroom para impulsar su negocio a través del canal multimarca.

 

La filial española inició su actividad con una plantilla de quince personas, de las cuales seis procedían del antiguo equipo de Zannier en Barcelona y el resto son de nueva incorporación para reforzar las áreas de administración, servicio al cliente, negocio multimarca y gestión de corners en El Corte Inglés.

 

La creación de estructura en el país sirvió para reordenar la red de tiendas existente hasta entonces y cerrar algunos establecimientos en régimen de franquicia. Se trató sobre todo tiendas especializadas en niño y junior, que no se ajustaban a la nueva estrategia del grupo dictada por el nuevo propietario, que consiste en centrar el negocio en el segmento adulto.

 

Bajo esta premisa, la marca también ha empezado a abrir este año puntos de venta específicos para las líneas de hombre y de mujer. Ikks también inició conversaciones con El Corte Inglés para reorganizar su presencia en los grandes almacenes con el objetivo de dotar de mayor protagonismo las líneas de adulto en vez de las de infantil. Los planes de Ikks pasan por ganar presencia en El Corte Inglés con su línea para hombre.

 

La empresa francesa, especializada en moda urbana para mujer, hombre y niños, sitúa sus ventas anuales en 310 millones de euros y marca un ritmo de crecimiento anual superior al 5% desde 2012. Ikks cuenta con cerca de 250 tiendas monomarca y presencia en una red de 530 establecimientos multimarca, además de más de 200 corners en grandes almacenes. El 20% de sus ingresos proceden del extranjero, un porcentaje que la compañía espera impulsar tras ser comprada por LBO France.