Empresa

Ikks enfila la recta final del año con tres nuevas aperturas en España

La compañía francesa, propiedad del fondo también galo LBO France, prepara la apertura en marcha nuevas tiendas en Barcelona, Zaragoza y Palma de Mallorca.

Silvia Riera

18 nov 2016 - 04:54

Ikks enfila la recta final del año con tres nuevas aperturas en España

 

Ikks continúa ganando peso en España. La empresa francesa, que este año ha abierto filial en el mercado español, acelera su expansión en el país con la apertura de tres establecimientos más en Barcelona, Zaragoza y Palma de Mallorca. Con la puesta en marcha de estas nuevas tiendas, el grupo concluirá el año con 34 tiendas en el territorio.

 

Barcelona continúa siendo uno de los enclaves estratégicos para Ikks. La empresa, que el pasado octubre subió la persiana en Paseo de Gracia a su flagship store en el país, refuerza su presencia en la ciudad con la apertura de un nuevo punto de venta en la calle Argenteria. La nueva tienda, que se encuentra en el número 61 de la calle, está dedicada a la línea de mujer y cuenta con una superficie de 58 metros cuadrados.

 

En el último año, ha crecido el interés de empresas de retail para instalarse en esta vía, que se ha consolidado como un lugar de tránsito de turistas por ser la puerta de entrada al barrio del Born, según la consultora inmobiliaria Busquets Gálvez.

 

 

En Zaragoza, Ikks abrirá su segundo establecimiento en la ciudad. En esta ocasión, la tienda estará especializada en moda infantil y su puesta en marcha está prevista para diciembre en la calle San Ignacio de Loyola. Por último, la compañía prepara también la apertura de su primera tienda en Palma de Mallorca en el número 13 de la avenida Jaime III.

 

El grupo concluirá el año, tal y como tenía previsto, con un total de 34 establecimientos nuevos, catorce de los cuales son nuevas aperturas. Además de incrementar su red de distribución en el mercado español, la compañía ha reordenado la estructura comercial que tenía en su etapa bajo la batuta de Roger Zannier, fundador de Groupe Zannier. En España, la gestión comercial de Ikks se había realizado en el pasado desde la misma filial de la compañía de moda infantil y, por sinergias, había desarrollado mucho más esta línea que las demás.

 

Ahora, bajo el control de LBO FranceIkks está reorientando su línea de negocio para hacer mayor hincapié en las colecciones de adulto. Sobre esta premisa, la compañía está impulsando también por separado cada una de las líneas con tiendas específicas y, sobre todo en las grandes ciudades españolas, está abriendo distintos establecimientos para mujer, hombre y niño.

 

 

Por otro lado, Ikks continúa haciendo hincapié en El Corte Inglés, donde espera cerrar el año con quince corners, diez con su línea infantil y cinco con la colección de mujer. Los planes de la empresa pasan por abrir siete más en el primer trimestre del año. Más allá del retail, Ikks continúa desarrollando su negocio a través del canal multimarca, con el que está presente con alrededor de 200 puntos de venta en el país.

 

España es el tercer mercado extranjero de mayor importancia para Ikks por detrás de Alemania y la región del Benelux, y aporta aproximadamente el 5% de su cifra de negocio, que roza los 400 millones de euros. En los países en los que opera, el grupo suma más de 250 tiendas y tiene presencia en alrededor de 600 establecimientos multimarca, además de 220 en grandes almacenes. El grueso de su negocio se concentra en el mercado francés.