Empresa

Ikks cambia de manos: tres fondos toman el control tras canjear acciones por deuda

La compañía gala ha encarado una reestructuración de la deuda intercambiándola por acciones. LBO France, Roger Zannier y Silverfern Group pasan a ser accionistas minoritarios.

Modaes

23 oct 2018 - 10:40

Ikks cambia de manos: tres fondos toman el control tras canjear acciones por deuda

 

 

Ikks reordena su capital. Tres fondos estadounidenses, Aveunue Capital, CarVal Investors y Marathon Asset Management, habrían alcanzado un principio de acuerdo con los actuales accionistas de referencia de la empresa para intercambiar deuda por acciones. A través de esta operación, los tres grupos inversores se harían con la totalidad del capital del grupo.

 

 Aveunue Capital, CarVal Investors y Marathon Asset Management tenían el 42% de los bonos de una emisión lanzada por Ikks por valor de 320 millones de euros. Desde 2015, LBO France era el accionista de referencia de la compañía, con el 59% de las acciones. Roger Zannier mantenía un 29%; Silverfern Group, un 8%, y directivos de la empresa, un 4%.

 

A través de este movimiento, Ikks lograría reducir su deuda de 320 millones de euros a 140 millones de euros, según Capital Finance y L’Agefi. El acuerdo implica también una inyección de setenta millones de euros para la recapitalización del grupo.

 

 

 

 

El nuevo plan de negocio de la empresa pasa por llegar a 2021 con una facturación de 394 millones de euros, frente a los 348 millones de euros de 2017. La propuesta sitúa también el ebitda de aquí a tres años en 57,8 millones de euros.

 

Este plan implica también el cierre de 43 tiendas de las casi 900 que el grupo tiene en toda Europa y poner el foco en el desarrollo del ecommerce, que se espera que genere el 12% de las ventas en 2021. Por otro lado, en las últimas semanas, Ikks ha alcanzado un acuerdo con Fung Kids para expandir su negocio en China y se prevé que este sea uno de los principales motores de crecimiento.