Empresa

Ikks aterriza en Puerto Banús con la apertura de su primera tienda en Andalucía

S. Riera

20 may 2016 - 04:45

 

La compañía francesa Ikks sigue adelante con su plan de reposicionarse en el mercado español. El grupo acaba de poner en marcha su primera tienda en Andalucía, ubicada en Puerto Banús (Marbella). Esta apertura se enmarca dentro del objetivo de Ikks de doblar en tres años su negocio en el mercado español.

 

El nuevo establecimiento de Ikks en España está ubicado en el Muelle Ribera de Puerto Banús, en el número 38 de la calle Paraje. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de 90 metros cuadrados, donde Ikks distribuirá sus colecciones de modo masculina y femenina.

 

Ikks, que el año pasado compró el fondo LBO France, cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por más de 2.000 puntos de venta repartidos en 40 países. En España, Ikks cuenta con 26 establecimientos monomarca y presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

La apertura de esta nueva tienda en Marbella se enmarca dentro de la nueva estrategia global de Ikks basada en potenciar el segmento adulto. En su anterior etapa dentro del universo Zannier, hasta ahora Ikks había impulsado sobre todo la línea infantil, que ahora quiere dejar en segundo plano porque considera que las otras dos tienen mayor recorrido.

 

Ikks, que el año pasado compró el fondo LBO France, cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por más de 2.000 puntos de venta repartidos en 40 países

 

Ikks empezó a comercializarse en España hace veinte años de la mano de Groupe Zannier. La firma no era propiedad directa del grupo, pero sí de su fundador, Roger Zannier. En el mercado español, las operaciones de Ikks se habían pilotado hasta ahora desde la misma sede del grupo de moda infantil en Barcelona.

 

Tras su toma de control por parte de LBO France, la sociedad en España, Ikks Sportwear Spain, ha dado entrada a los nuevos accionistas y ha abierto por primera vez oficinas propias. La filial española, que tiene como director general a Max Buges, su hasta ahora director comercial en el país, ha abierto sus nuevas oficinas de mil metros cuadrados en Rambla Catalunya, junto a la Avenida Diagonal, en las que también ha instalado un showroom para impulsar su negocio a través del canal multimarca.

 

Por otro lado, la compañía, que factura en torno a 310 millones de euros con un ritmo de crecimiento anual superior al 5% desde 2012, también ha llevado a cabo una reestructuración de su red de tiendas en el mercado español y ha cerrado algunos establecimientos que tenía en régimen de franquicia. Se trata de tiendas especializadas en el segmento niño y junior, que no se ajustan a la nueva estrategia del grupo.