Empresa

Igualadina de Marcas licencia Meyba a los propietarios de McGregor y Cruyff

Modaes

7 may 2013 - 12:21

Premium Inc, compañía holandesa propietaria de enseñas como Cruyff (fundada por el ex jugador de futbol que le da nombre) o McGregor, se ha hecho con la licencia de calzado de Meyba. La marca, que formaba parte del grupo Pulligan y que fue adquirida por Igualadina de Marcas (Imar), contará ahora con una colección de calzado y ropa realizada por Premium Inc.

 

Meyba fue la encargada de vestir al FC Barcelona durante la década de los ochenta y, sobre todo, es recordada por muchos por ser el fabricante de la camiseta naranja con la que el conjunto azulgrana ganó su primera Copa de Europa en 1992, en el estadio londinense de Wembley.

 

Imar se hizo con Meyba, Pulligan y Pierre Cardin en 2011, tras la entrada en concurso de acreedores, y posterior liquidación, del antiguo grupo Pulligan. Un año más tarde, la compañía completó su pool de marcas con Peyton, la única de las enseñas que no tenía propietario.

 

Pulligan, fundada en 1885, contaba con una larga tradición en el sector del género de punto y llegó a tener con una plantilla de 1.200 empleados. En 2005, la empresa deslocalizó a Tánger parte de su producción, lo que supuso una reducción de plantilla en España. En los últimos años, estuvo sumida en una profunda crisis que la condujo, paso a paso, a su definitivo cierre.

 

Fundada a mediados de 2011, Imar tomó el relevo de Pulligan y se hizo cargo del diseño y comercialización de las marcas del grupo en el marco de la liquidación del grupo. La empresa catalana Stitch Way, con sede en Igualada, es la encargada de fabricar las prendas.