Empresa

Igualadina de Marcas encara el tramo final de la venta de Meyba tras presentar concurso

S. García

11 abr 2014 - 04:56

Igualadina de Marcas (Imar) acelera su proceso de venta de activos tras su entrada en los juzgados. La compañía se encuentra en la fase final de venta de Meyba, una de las marcas del antiguo grupo Pulligan, que forma parte de la cartera de Imar. Tal y como han explicado fuentes del sector a Modaes.es, la enseña podría cambiar de propietario la próxima semana.

 

Estas mismas fuentes señalan que además de MeybaImar se encuentra en negociaciones avanzadas para desprenderse del resto de marcas que conforman su cartera, entre las que están PulliganPeyton y Pierre Cardin, y que la producción de las colecciones de todas ellas ya se ha paralizado.

 

Hasta ahora, la empresa Stitch Way, con sede en Igualada, se encargaba de la fabricación de las prendas de todas las enseñas de Imar. Tras la presentación del concurso de acreedores, que se realizó el pasado 14 de marzo, Stitch Way se ha desligado de la actividad de Imar y ya no produce para la compañía.

 

Una vez se traspasen todos los activos, Imar no tratará de levantar el concurso sino que tiene previsto cesar su actividad y liquidar la sociedad con la que operaba hasta ahora.

 

Fundada a mediados de 2011, Imar tomó el relevo del grupo Pulligan y se hizo cargo del diseño y comercialización de las marcas de la compañía en el marco de la liquidación de Pulligan. Pese a que inicialmente Imar sólo se hizo cargo de PulliganMeyba y Pierre Cardin, en 2012 la empresa también compró Peyton con el objetivo de relanzarla, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Pulligan, fundada en 1885, contaba con una larga tradición en el sector del género de punto y llegó a tener una plantilla de 1.200 empleados. En 2005, la empresa deslocalizó a Tánger parte de su producción, lo que supuso una reducción de plantilla en España. En los últimos años, la enseña estuvo sumida en una profunda crisis que la condujo, paso a paso, a su definitivo cierre.