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ÏD Kids, a contracorriente: mantiene su plan de expansión en España y prepara cinco aperturas

Mientras rivales como Mothercare u Orchestra repliegan velas en el mercado español, Okaïdi sigue adelante con su plan de expansión en el país con apertura en centros comerciales.

Modaes

10 sep 2020 - 04:57

ÏD Kids, a contracorriente: mantiene su plan de expansión en España y prepara cinco aperturas

 

 

ÏD Kids sigue adelante con su plan de expansión. Pese a la crisis sanitaria y económica, que ha motivado que muchos grupos de moda ajusten sus redes de retail, la compañía francesa continúa abriendo tiendas en España.

 

Desde el confinamiento, la empresa de moda infantil ha puesto en marcha cuatro nuevos establecimientos de su marca Okaïdi en España e Italia, donde opera de la mano del grupo Pangea Retail. En lo que resta de año, la empresa prevé sumar cinco nuevas tiendas.

 

Las últimas dos aperturas han sido en el centro comercial El Rosal, en León, y El Copo, en El Ejido. En esta última ubicación, la empresa ocupará un local de 150 metros cuadrados donde hasta ahora ocupaba Orchestra. En total, los planes de la empresa pasaban por abrir cinco nuevas tiendas en España este año.

 

 

 

 

La expansión de ÏD Kids contrasta con los últimos movimientos de otros grandes grupos de moda infantil en el mercado español en los últimos años. La británica Mothercare se replegó el año pasado en el país y llevó su filial a liquidación en el marco de un plan de reestructuración a escala internacional.

 

Por su parte, la francesa Orchestra salvó in extremis el negocio español gracias a la venta de la matriz a New Orch, la sociedad pilotada por Pierre Mestre, cofundador de la empresa. La empresa se prepara ahora para acometer un plan de reestructuración en el mercado español, que supondrá el cierre de la mitad de su red de tiendas en el país, que asciende a una veintena de establecimientos.

 

El negocio de ÏD Kids en el país está pilotado desde abril de 2018 por Sergi Brunet, ex responsable de Pimkie en el mercado español. El ejecutivo asumió la dirección de todas las cadenas, incluido Jacadi, que antes se gestionaba desde la sede central en Francia.

ÏD Kids inició sus operaciones en España en 2002 con una franquicia en el archipiélago canario. Un año después, la compañía comenzó su desarrollo con tiendas propias con la apertura de su primer punto de venta en Girona.