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ÏD Group potencia Okaïdi en España con diez aperturas tras crecer un 8% en 2016

En 2016, el grupo invirtió 1,2 millones de euros en su expansión en el mercado español, donde ya cuenta con 39 establecimientos. 

I. P. Gestal

3 ene 2017 - 04:51

ÏD Group potencia Okaïdi en España con diez aperturas en 2017 para alcanzar las 60 tiendas en dos años

 

 

ÏD Kids Group da gas a Okaïdi en España. El grupo francés, uno de los mayores de moda infantil del mundo, ha preparado un ambicioso plan de expansión en el país con la vista puesta en alcanzar los sesenta establecimientos en dos años. España se ha convertido ya en el mercado donde más crece la compañía, que prevé concluir 2016 con un impulso del 8% en el país.

 

“Para nosotros ha sido un buen año; vamos a volver a crecer por encima del 8% por segundo año consecutivo, por encima del crecimiento del sector en el país, que está siendo muy bajo”, explicó Eduardo Berni, responsable de la filial, a Modaes.es.

 

Durante 2016, la compañía puso en marcha una profunda renovación de su parque de tiendas en el país, y continuó impulsando su expansión con nuevas aperturas. En los últimos meses, la empresa agrandó su tienda en el centro comercial Espai Gironés para implantar su nuevo modelo de tienda y renovó sus establecimientos en Mataró y La Maquinista, en Barcelona.

 

Además, la compañía reforzó su parque de tiendas con la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos en los centros comerciales Fun Mallorca, en Palma y Nevada, en Granada. Uno de sus últimos proyectos ha sido la ampliación de su tienda en el complejo madrileño Xanadú, que tras la renovación suma 230 metros cuadrados.

 

En total, ÏD Group desembolsó 1,2 millones de euros el año pasado para impulsar el desarrollo del grupo en el país. La compañía está centrando su expansión en su marca principal, Okaïdi, aunque también opera en el mercado ibérico con diez tiendas de Jacadi, con un posicionamiento más elevado.

 

 

 

 

A corto plazo, el objetivo es continuar concentrando los esfuerzos en Okaïdi y abrir entre ocho o diez tiendas en 2017 y otras tantas en 2018, con la vista puesta en concluir ese ejercicio con sesenta establecimientos en el país.

 

“La crisis ha sido muy dura, pero nos estamos recuperando”, reconoce Berni. “De alguna manera, nos alegramos de que a nuestros competidores no les vaya también, pero al mismo tiempo nos preocupa porque somos una isla en medio del desierto”.

 

La empresa, que compite con grupos como Du Pareil au Même o Sergent Major, concluyó 2015 con una cifra de negocio de 24 millones de euros y prevé concluir este ejercicio con un crecimiento de entre el 7% y el 8%.

 

El grupo, que desembarcó en España en 2002, opera en el país con una pequeña estructura compuesta por un responsable de recursos humanos, tres directores regionales, un coordinador y el propio Berni. Junto con las tiendas, la plantilla de ÏD Group en la península asciende a 250 personas.

 

ÏD Kids Group (antes ÏD Group) nació en 1996 de la mano de Jean Duforest, cofundador también del grupo de moda femenina Camaïeu y el empresario francés Jean-Luc Souflet. Cuatro años después, la empresa lanzó su primera marca, Okaïdi, y más tarde compró Jacadi y Véronique Delachaux para entrar en el segmento alto de la moda infantil y en la moda premamá. En los últimos años, la compañía ha dado el salto también al canal multimarca con la cadena Ïdkids. La compañía, que el año pasado cambió su nombre de ÏD Group a ÏD Kids Group, cerró 2014 con una cifra de negocio de 741 millones de euros, un 2,9% menos que el año anterior.