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Iconix Brands, abierto a más compras para volver a impulsar su crecimiento

En el ejercicio 2015, el grupo entró en pérdidas y contrajo un 3% sus cifra de negocio, hasta 189,3 millones de dólares (176 millones de euros).

Modaes

16 nov 2016 - 10:46

Iconix Brands, abierto a más compras para volver a impulsar su crecimiento

 

 

Iconix Brands quiere seguir engrosando su cartera. El grupo estadounidense, propietario de Umbro y Lee Cooper, continúa abierto a las compras para volver a impulsar su crecimiento, después de que en 2015 entrase en números rojos y contrajera sus ingresos un 3%. Además, la compañía tampoco descarta deshacerse de las compañías que no logren el crecimiento esperado, según explicó el grupo durante una reunión con los inversores en Nueva York.

 

Con todo, la compañía ha negado su interés de hacerse con American Apparel, aunque sí reconoce haber recibido propuestas en ese sentido, porque “no es una marca”, según John Haugh, consejero delegado de Iconix.

 

El grupo clasifica sus 32 marcas en tres categorías. La primera, los drivers engloba a marcas como Umbro, Lee Cooper y Danskin, que todavía tienen grandes oportunidades de crecimiento. La segunda es la de mantenimiento, con marcas como Candie’s, mucho más establecidas que ya no crecen tanto pero sí generan grandes ingresos.

 

La última es la de incubación, con firmas como Nick Graham, que son o demasiado pequeñas por ahora o están atravesando un mal momento. El objetivo es proveerlas de los recursos necesarios para hacer que crezcan hasta la categoría de mantenimiento.  De no lograrse este salto, Iconix se plantearía devolverlas al mercado.

 

Por otro lado, David Jones, responsable financiero de la empresa, anunció los planes de Iconix de hacerse con el 50% de Iconix Canada que todavía no controla, y vender los derechos intelectuales de Buffalo a los fundadores de la marca.

 

Iconix cerró 2015 con unas pérdidas de 189,3 millones de dólares (169,3 millones de euros) y una facturación de379,1 millones de dólares (339,1 millones de euros).