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Iconix Brand entra en números rojos: las pérdidas del grupo rozan los 190 millones de dólares en 2015

Modaes

29 mar 2016 - 10:30

Iconix Brand entra en números rojos. El grupo estadounidense, propietario de Umbro y Lee Cooper, registró unas pérdidas de 189,3 millones de dólares (169,3 millones de euros) en 2015. Los resultados negativos del grupo llegan en plena expansión de Iconix, que recientemente ha nombrado a John Haugh nuevo consejero delegado de la compañía.

 

Peter Cuneo, que aún ostenta las funciones de consejero delegado interino, describe 2015 como “un año difícil” para la compañía. Las ventas del grupo cayeron un 3% el pasado ejercicio, alcanzando 379,1 millones de dólares (339,1 millones de euros). El descenso más significativo tuvo lugar en la división de licencias masculinas, cuya facturación se redujo un 11%. Las ventas en la categoría de mujer, por su parte, descendieron un 1% el pasado año.

 

Por otra parte, Iconix ha desinvertido en algunos de sus activos en los últimos meses. Recientemente, el grupo ha vendido sus derechos sobre la marca Badgley Mischka a sus antiguos propietarios por 16 millones de dólares (14,7 millones de euros),

 

El cambio de manos llegó tras una colaboración de once años entre Iconix Brands y Badgley Mischka, que logró convertir la compañía en una marca de lujo, según destacaron sus nuevos propietarios tras la operación.

 

Por otro lado, Iconix también ha vendido el 50% de BBC Ice Cream al compositor Pharrell Williams. Esta desinversión forma parte de una estrategia que pasa por desprenderse de los activos más pequeños dentro de la cartera de marcas de la empresa.