Empresa

I love 19,95 diversifica y lanza su propia colección de calzado

15 nov 2011 - 00:00

C. Pareja.- I love 19,95 amplía las miras de su negocio. Si hasta ahora la empresa, liderada por Julia Santos, se dedicaba a la venta de moda y complementos a precios asequibles, ahora se lanza al calzado con un línea de diseño propio y fabricado en España.

I love 19,95 es una red de franquicias, con sede en Barcelona, que vende prendas femeninas y masculinas a precios fijos. La empresa cuenta con una oferta de moda y complementos a un precio de venta al público que va desde los 19,95 euros a los 59,95 euros.

 

“Ya teníamos calzado, pero ahora el 100% de la colección de zapatos será de diseño propio y fabricados en España”, ha explicado Santos a Modaes. La empresa ha externalizado la fabricación del calzado en Elche, Alicante. “Una de las máximas de esta nueva aventura es que el producto esté fabricado en España”, asegura la empresaria.

 

La línea de calzado cuenta en la actualidad con ocho referencias y tienen un precio de venta al público de entre 49,95 euros y 59,95 euros. Esta colección estará presente en todas las franquicias que tiene la compañía repartidas por España, que en la actualidad suman 14 establecimientos.

 

“Antes también teníamos calzado, pero éramos simplemente intermediarios”, dice Santos, que ya se encuentra inmersa en la preparación de la próxima colección de primavera-verano, en la que se introducirán también modelos para hombre.

 

Además del calzado, I love 19,95, controlada por Ambar Franquicias, también apuesta por la moda de diseño propio. “El 20% de la colección de moda ya es de diseño propio”, explica Santos, que fabrica estas prendas en Madrid y Badalona, en Barcelona, en talleres externos.

 

El nuevo eslogan de la compañía, I love made in Spain, llevará a Santos a abrir su modelo de negocio a otros mercados. “Fuera de nuestro país valoran mucho el sello de hecho en España, es por eso que nos planteamos salir al extranjero y llevar nuestros productos a otros países”, asegura la empresaria. 

 

I love 19,95 se marca como objetivo ampliar su colección de producción propia para “marcar la diferencia y dar otro atractivo a las prendas ya que –según Santos- no sólo importa el precio”.

I love Europa

 

Otro de los objetivos de la compañía es trasladar su modelo de negocio a mercados internacionales. “Por el momento nos gustaría instalarnos en Portugal, Francia e Italia”, asegura Santos.

 

Durante 2012, la empresa quiere apostar por estos tres países y ya se encuentra en conversaciones con socios en cada país. “No queremos entrar sin más, sino que queremos saber cómo hacerlo y barajar todas las posibilidades”, sostiene Santos.

 

España también se encuentra entre los objetivos de I love 19,95. La cadena continúa abriendo establecimientos franquiciados por el país y antes de finalizar 2011 pondrá en marcha tres puntos de venta más en Madrid, Bilbao y Valencia.


La compañía todavía continúa en negociaciones para llevar su marca a Alemania y Argentina, tal y como explico a Modaes el pasado año Santos. “Nos encontramos ante la tesitura de si ser nosotros los que abramos el primer establecimiento y empezar a franquiciar, o vender el master franquicia al país”, concluye Santos.