Empresa

Hydroponic desembarca en el este de Europa de la mano de un socio local

Modaes

16 oct 2012 - 12:41

Hydroponic crece en Europa. La enseña catalana, especializada en moda inspirada en deportes de tabla, ha cerrado un acuerdo de comercialización con Freestyle Distribution mediante el que entrará en Rusia, Ucrania, Kazajistán y Bielorusia.

 

Freestyle Distribution es una compañía rusa, fundada en 2002, especializada en la gestión y comercialización de marcas internacionales para el este de Europa. La empresa cuenta con un portfolio de licencias entre las que se encuentran Nikita, LRG, Air Hole o Paul Frank, entre otras.

 

El acuerdo con Freestyle Distribution permitirá a Hydroponic aumentar la lista de países en los que comercializa sus productos. Actualmente, la enseña cuenta con presencia en Italia, Portugal y Francia. En el mercado español, la marca vende sus productos en más de un centenar de establecimientos multimarca, además de contar con un punto de venta propio en Barcelona.

 

Hydroponic, fundada en el año 2000 por José María Badrinas y Marcial García, prevé cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 600.000 euros. Esta cifra supone un incremento del 10% en las ventas con respecto a la cifra obtenida en 2011. De su negocio global, Hydroponic exporta el 25% a países internacionales.