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Hutton inicia su desarrollo con franquicias en España y prepara ocho aperturas hasta 2018

La compañía de moda masculina emprende un plan de expansión en el país que prevé la apertura de dos nuevos establecimientos hasta final de año y seis de cara al año que viene.

Martí Ventura

8 nov 2017 - 04:45

Hutton inicia su desarrollo con franquicias en España y prepara ocho aperturas hasta 2018

 

 

Hutton se apoya en las franquicias para crecer en España. La compañía de moda masculina ha puesto en marcha un plan de expansión en el mercado español a través del modelo de franquicias con el objetivo de superar los diez establecimientos en el país en 2018.

 

Hutton, que facturó 250.000 euros en 2015, planea cerrar su ejercicio 2017 con una cifra de negocio que supere el millón de euros.

 

La empresa, que se ha apoyado en la consultora Abaldum para su nuevo plan de expansión, tiene previsto abrir un nuevo punto de venta en Madrid en los próximos meses, así como una nueva tienda antes de finalizar el año en Gijón.

 

 

 

 

De cara al año que viene, Hutton contempla subir la persiana de entre cuatro y seis establecimientos en el mercado español. Entre las opciones que baraja la empresa se encuentran Valencia, Tarragona, A Coruña u Oviedo.

 

Actualmente, la empresa opera con tres tiendas propias en España. Hutton empezó su andadura con una tienda en el número 4 de la calle Padilla, que subió la persiana en septiembre de 2015, a los que más tarde sumó otros dos, uno en Madrid y otro en Santa Cruz de Tenerife.

 

Además de sus tiendas propias, Hutton está presente en el mercado español a través del canal multimarca, en puntos de venta en ciudades como Sevilla, Valladolid, Melilla y Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los locales donde Hutton instala sus tiendas tiene una media de entre sesenta y setenta metros cuadrados. Para los socios franquiciados, la inversión de poner en marcha un establecimiento Hutton ascenderá a alrededor de 95.000 euros.

 

 

 

 

Hutton nació en 2015 de la mano de Álvaro Arroyo, Carlos Regatero y Enrique Suárez, que aportaron cada uno 3.000 euros. Posteriormente Regatero y Suárez abandonaron la empresa para emprender nuevos proyectos profesionales y Arroyo se mantuvo al frente del negocio. En la actualidad, Hutton ha incorporado dos nuevos socios: Alejandro Folch y Nicolás Castillo.

 

La empresa nació en pleno auge de la moda masculina en España, siguiendo la estala de otras compañías como Scalpers, El Ganso, Forecast o Silbon. Los precios de Hutton, sin embargo, son más bajos que el resto de sus competidores.

 

Por ejemplo, las americanas tienen un precio de 169 euros y los jerseys de algodón tienen un precio medio cercano a los 50 euros. Toda la producción se realiza en España, salvo los calcetines y las corbatas, procedentes de Milán.