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Hutton abre su segunda tienda en Madrid con la vista puesta en alcanzar el millón de euros en 2017

La compañía de moda masculina, capitaneada por Álvaro Arroyo, tantea poner en marcha un tercer punto de venta en la capital en plena expansión del negocio fundado en 2015.

Jordi Velert

9 feb 2017 - 04:47

Hutton abre su segunda tienda en Madrid con la vista puesta en alcanzar el millón de euros en 2017

 

Hutton acelera. La compañía española de moda masculina, surgida al calor del auge del sector en España, da un nuevo paso en su expansión con una nueva tienda, con la meta de alcanzar este año un millón de euros de facturación, según adelanta a Modaes.es Álvaro Arroyo, cofundador de la empresa.

 

La empresa pondrá en marcha el 20 de febrero su segundo punto de venta en Madrid. El nuevo local en la capital española está situado en el número 27 de la calle Lagasca, en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria Catella.

 

El establecimiento se suma a la primera tienda propia de Hutton, situada en el número 4 de la calle Padilla, que subió la persiana en septiembre de 2015. Además, la empresa negocia la apertura de otra tienda en el barrio de Chueca.

 

La compañía cuenta con un tercer punto de venta en Santa Cruz de Tenerife, abierto en diciembre del año pasado. Más allá de estas tiendas, Hutton está presente en el canal multimarca de ciudades como Sevilla, Valladolid, Melilla y Las Palmas, localidad en la que se tantea abrir una tienda propia. 

 

Hutton nació en 2015, fundada por Álvaro Arroyo, Carlos Regatero y Enrique Suárez, que aportaron cada uno 3.000 euros. Posteriormente Regatero y Suárez abandonaron la empresa para emprender nuevos desempeños profesionales y Arroyo se mantuvo al timón.

 

En la actualidad, Hutton ha incorporado dos nuevos socios: Alejandro Folch y Nicolás Castillo y ha contratado como imagen al grupo de música Taburete, liderado por Willy Bárcenas.

 

 

El estilo de las prendas es British, similar al de marcas como El Ganso, Scalpers, Silbon o Forecast, aunque el precio de venta de los productos de Hutton es menor al de sus competidores. Por ejemplo, las americanas de Hutton tienen un precio de 169 euros y los jerseys de algodón tienen un precio medio cercano a los 50 euros, mientras que los de lana merina no superan los 60 euros.

 

El logotipo del taxi, distintivo de la marca, se incorporará próximamente también a la primera colección femenina de Hutton. La empresa ha crecido con financiación propia y se apoya en una actividad intensa en redes sociales como Facebook e Instagram.

 

Hutton, que facturó 250.000 euros en 2015, planea alcanzar este año el millón de euros de facturación. Toda la producción se realiza en España, salvo los calcetines y las corbatas, procedentes de Milán. En un futuro la compañía tantea producir en Portugal por una cuestión de volumen, según explica Arroyo.