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Hunter da el salto al retail con una tienda en Londres

Modaes

5 may 2014 - 11:53

Hunter pone en marcha su primer punto de venta propio. La compañía británica, especializada en fabricación y distribución de botas de goma para lluvia, inaugurará en otoño de este año su primer flagship store y ha elegido Londres como destino.

 

Hunter, que hasta el momento sólo distribuía sus productos a través del canal multimarca, abrirá su primer establecimiento en el número 83-87 de Regent Street, en el local que ocupaba la enseña Gilly Hicks, propiedad de del grupo Abercrombie & Fitch y que ha clausurado todos sus puntos de venta en Reino Unido.

 

El punto de venta de Regent Street cuenta con una superficie comercial de 1.828 metros cuadrados y Hunter distribuirá en él todas sus categorías de producto, incluyendo accesorios.

 

Esta apertura forma parte de la estrategia de Hunter de expandirse con tiendas propias tanto en Europa como en Estados Unidos y Asia. Según fuentes de la compañía, Hunter ya se encuentra en búsqueda de nuevos locales y tiene previsto introducir la marca en ciudades de climas adversos, en las que su producto tiene una mayor aceptación.

 

El pasado enero, Hunter anunció sus planes de relanzarse como una marca de lifestyle para ampliar su oferta de productos e introdujo la submarca Hunter Original. Actualmente, la compañía se prepara para lanzar una nueva submarca en la primavera 2015, Hunter Field.

 

El empresario estadounidense Henry Lee Norris adquirió un bloque de edificios en Edimburgo conocido como el Castle Silk Mills y fundó en septiembre de 1856 la North British Rubber Company (que más adelante se convertiría en Hunter Boot Ltd), especializada en fabricación de botas de goma. La compañía nació con cuatro empleados y en 1875 su plantilla se había extendido a 600 trabajadores. Su bota más famosa, la Wellington verde, fue creada en el invierno de 1955 y aún hoy es utilizada en todo el mundo.