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19 Ago 201918:03

Hunkemöller encara las cincuenta tiendas en España con quince aperturas más en 2019

La compañía holandesa de íntimo, propiedad de The Carlyle Group, ya tiene firmadas aperturas en Málaga, A Coruña y Sevilla para el próximo año. El grupo también está buscando ubicaciones para abrir nuevos puntos de venta en el centro de Barcelona y de Madrid.

25 Oct 2018 — 04:57
L. Molina
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Hunkemöller encara las cincuenta tiendas en España con quince aperturas más en 2019

 

 

Hunkemöller mantiene el acelerador pisado en España. La compañía holandesa de íntimo, propiedad de The Carlyle Group desde 2015, continuará agrandando su red comercial en el país en 2019, cuando prevé subir la persiana de quince nuevas tiendas. Con estas aperturas, la empresa rebasará el medio centenar de puntos de venta en el mercado español.

 

Por ahora, el grupo ya tiene firmadas aperturas en Málaga, A Coruña y Sevilla para el próximo año, según ha explicado Vi Patel, director de operaciones de Hunkemöller, a Modaes.es. El ejecutivo sostiene que la compañía mantiene sus planes de alcanzar 150 puntos de venta en 2021, pese a que este año prevé que el crecimiento de las ventas por superficie comparable sea inferior al de 2017.

 

“Pese al duro y largo invierno, sumado a una primavera difícil para muchos retailers, hemos tenido buenas ventas, pero no como las cifras del año pasado”, explica Patel. “No obstante, creo que nos ha ido mejor que a nuestros competidores”, añade.

 

 

 

 

Entre las aperturas ya cerradas para 2019 figuran las de los centros comerciales Lagoh (antiguo Palmas Altas) en Sevilla y Plaza Mayor en Málaga. Además, Hunkemöller se instalará en la calle Real de A Coruña, donde compartirá vía con operadores del sector como Decathlon, Mango, Alba Conde, Calzedonia e Intimissimi.

 

El grupo holandés también está buscando activamente locales en el centro de Madrid y Barcelona para reforzar su presencia en ambas ciudades. En la actualidad, el parque comercial de la empresa suma cuarenta establecimientos, tras abrir puntos de venta en los centros comerciales La Maquinista de Barcelona y Príncipe Pío de Alcalá de Henares (Madrid).

 

España es el sexto mayor mercado de Hunkemöller en Europa, por detrás de Austria y Dinamarca. El top 3 de la empresa en el Viejo Continente lo encabezan, en este orden, Alemania, Holanda y Bélgica.

 

 

 

 

Hunkemöller da empleo a unas 250 personas en el mercado español, entre personal de tiendas y oficinas. El cuartel general de la compañía en el país se encuentra en el número 4 de la calle Frederic Mompou de Sant Just Desvern (Barcelona). Al frente del negocio español se encuentra Mónica Cantor desde 2008.

 

En la actualidad, el grupo holandés está presente en veintinueve países del mundo, tras desembarcar en Suiza, Polonia y Noruega en lo que va de año. Este trimestre, Hunkemöller prevé abrir su primera tienda en China, donde busca locales en centros comerciales de Shanghái.

 

En Rusia, Hunkemöller tomó recientemente el control de sus franquicias en el país, gestionadas hasta entonces por un socio local. El grupo prevé intensificar su expansión en el mercado ruso en los próximos años, donde estima operar con entre ochenta y cien puntos de venta en tres años.

 

 

 

 

El grupo holandés, que nació en Ámsterdam hace más de un siglo, está pilotado por Philip Mountford como consejero delegado; Ron Hemmer como responsable de finanzas y Vi Patel como director de operaciones. La empresa cerró el ejercicio 2017 con una facturación cercana a 550 millones de euros, frente a los 399 millones de euros de 2016.

En 2021, los planes de la compañía pasan por superar los mil millones de euros de ventas.

 

Hunkemöller es propiedad de The Carlyle Group, una de las mayores gestoras de fondos de inversión del mundo. El grupo tomó una participación del 85% en 2015, hasta entonces en manos del fondo de capital riesgo Pai. El 15% restante del capital está en manos de la sociedad Stitching HKM Holding.

 

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