Empresa

Hunkemöller apuesta por el deporte y lanza la nueva cadena HKMX

El establecimiento de la nueva marca, especializada en ropa deportiva, se encuentra en el número 50 de la calle Rosenthalerstrasse de Berlín. HKMX alcanzó una facturación de veinte millones de euros en 2016.

Modaes

28 abr 2017 - 13:12

Hunkemöller apuesta por el deporte y lanza la nueva cadena HKMX

 

HKMX deja el nido de Hunkemöller. HKMX, que hasta ahora se comercializaba dentro de los establecimientos Hunkemöller, alcanzó en 2016 una cifra de negocio de veinte millones de euros. La empresa da entidad propia a HKMX con una nueva cadena, que abrirá otras tres tiendas este año y cincuenta más en cinco años.

 

La primera tienda de HKMX, con una superficie de 120 metros cuadrados, se situará en el número 50 de la calle Rosenthalerstrasse, en el barrio de Berlin-Mitte. El establecimiento contará con innovaciones tecnológicas como una pared que permite conectarse a las redes sociales o escáneres que miden la evolución deportiva de cada clienta.

 

Hunkemöller facturó 399 millones de euros en 2016 y cuenta con 800 tiendas, repartidas entre Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía. En 2021, la empresa prevé superar los mil millones de euros en ventas. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 62 millones de euros el año pasado, un 11% más que en el ejercicio anterior.