Empresa

Hummel se vuelca en España: prepara cien aperturas para alcanzar los 40 millones en 2020

La compañía, especializada en moda deportiva, opera en el país de la mano de un distribuidor. El objetivo del grupo es alcanzar en España la implantación que tiene en otros mercados.

G. Recio

26 sep 2017 - 04:44

Hummel vuelve a apostar por España: prepara cien aperturas para alcanzar los 40 millones en 2020

 

 

Hummel vuelve a la carga en España. La compañía danesa de moda deportiva, que fue rescatada por Christian Stadil en 1999, inicia ahora la reconquista del mercado español, con el ambicioso objetivo de alcanzar 120 tiendas en el país y facturar cuarenta millones de euros en 2020.

 

Para llevar a cabo este plan, el grupo ha renovado su acuerdo de distribución con su socio local, Jose Coe García, con quien trabaja desde 2013. Actualmente, Hummel opera con 25 establecimientos en el mercado español.

 

Para gestionar esta nueva etapa de crecimiento, la empresa ha constituido una nueva sociedad, Hummel Retail Iberica, que dependerá de la filial del grupo danés, Hummel Iberica Sport&Fashion.

 

La empresa está también implantando un nuevo concepto de tienda. “Ahora es el momento de apostar por las tiendas propias, y bajo este nuevo concepto tenemos seis: Castellón, Albacete, Granollers, Ciudad Real, Valladolid, un outlet en Guadalajara y una primera en Portugal con este concepto, en el Algarve”, ha explicado García a Palco23.

 

 

 

 

El plan a medio plazo de la compañía pasa por tener en 2020 unas 120 tiendas repartidas por la Península Ibérica, y como mínimo habrá una en cada provincia. Los puntos de venta tendrán entre 100 y 150 metros cuadrados. El desarrollo combinará la apertura de tiendas propias y franquicias.

 

Respecto al canal multimarca, el directivo defiende que “tener tiendas propias es la mejor forma de dar profundidad a las colecciones”, aunque la empresa continuará trabajando con los 1.700 clientes que venden sus artículos en otros establecimientos.

 

Hummel ha triplicado su facturación en España en los últimos tres años, pasando de facturó 3,5 millones de euros en 2013 a rozar los 11 millones en 2016. Para este ejercicio, la empresa con oficinas en Viladecans (Barcelona) y con la plataforma logística en Elche (Alicante) espera superar los 12 millones de euros. De cara a 2020, si se cumplen los objetivos del grupo, Hummel alcanzará los cuarenta millones de euros en el mercado español.