Empresa

Hugo Boss vuelve a los beneficios en el tercer trimestre

3 nov 2009 - 00:00

El grupo alemán Hugo Boss volvió a los números negros en el tercer trimestre del año después de poner en marcha medidas de ahorro de costes. El beneficio en el periodo de julio a septiembre registró sin embargo una caída del 24,8%, hasta los 51,56 millones de euros, en relación al mismo periodo del año anterior. La facturación del grupo retrocedió un 15,5%, hasta 450,4 millones de euros.En los dos primeros trimestres del año, Hugo Boss registró unas pérdidas de 15,9 millones de euros, más del doble que los seis millones de euros perdidos en el periodo de enero a junio de 2008. Por ello, el regreso a los beneficios muestra el vuelco realizado en la estrategia de la firma, caracterizado por la aplicación de medidas de eficiencia. La compañía indicó ayer que continuará los planes de cierre de las tiendas que generan pérdidas. El grupo prevé que se mantenga la atonía en las ventas de los productos de su gama y que este año desciendan las ventas un 10%. De cara a 2010, la compañía sólo espera una moderada recuperación, del 1%, y que antes de 2012 no se recuperen los niveles de ventas de 2008. La compañía acaba de nombrar a un nuevo director general para España y Portugal. Se trata de el alemán Stephan Born, que sustituye a Briac Pinault, que abandonó el grupo el año pasado. Born proviene de P&G Professional Care Iberia, donde ocupaba el cargo de consejero delegado y director general.