Empresa

Hugo Boss traza un plan de crecimiento para 2020 con los mercados emergentes en el centro

Modaes

19 nov 2014 - 18:48

La compañía alemana Hugo Boss se marca nuevos objetivos. La empresa, participada por el fondo Permira, apostará por crecer en mercados emergentes como Asia, Europa del Este y Oriente Medio. La compañía quiere elevar sus ventas gracias a estos territorios en los próximos cinco años.

 

“El entorno macroeconómico y una mala situación de la industria en la mayoría de los mercados” han llevado a Hugo Boss a virar su estrategia y a fijarse en países emergentes para crecer y elevar su facturación hasta 2020, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Otro de los retos que se marca la compañía alemana, con sede en la ciudad de Metzingen, cerca de Stuttgart, es que su colección de mujer, para la que acaban de fichar a Jason Wu como director creativo, aporte, al menos, el 15% del total de las ventas.

 

Además, Hugo Boss prevé que su división de tiendas propias crezca a doble dígito. La compañía planea sumar medio centenar de establecimientos en todo el ejercicio, incluyendo la reconversión de franquicias en tiendas propias. Para ello prevé invertir 130 millones de euros.

 

La compañía alemana ha mostrado una evolución positiva en los últimos nueves meses. La empresa ha elevado un 4,6% su resultado neto, hasta 259,2 millones de euros, en el tercer trimestre del año. Las ventas del grupo se han situado en 1.888 millones de euros, un 5,8% más que las obtenidas en el mismo periodo del año anterior.