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Hugo Boss supera sus ventas prepandémicas en el tercer trimestre y eleva sus previsiones

La empresa alemana encara la recuperación y supera, en un 7%, la facturación registrada durante el tercer trimestre de 2019. En el periodo finalizado a 31 de septiembre, la empresa alcanzó una facturación por valor de 775 millones de euros.

Modaes

19 oct 2021 - 16:37

Hugo Boss supera sus ventas prepandémicas en el tercer trimestre y eleva sus previsiones

 

 

Hugo Boss impulsa su recuperación y supera los niveles prepandémicos. En el tercer trimestre, el grupo alemán ha registrado un aumento en su facturación del 42% respecto al año anterior. La empresa ha cerrado el periodo, finalizado el pasado 31 de septiembre, con unas ventas de 775 millones de euros, un 7% más que en el tercer trimestre de 2019, según datos provisionales.

 

A su vez, el resultado operativo (ebit) ha ascendido hasta 85 millones de euros durante el tercer trimestre, superando en más del 450% el resultado alcanzado en el año anterior, cuando registró 15 millones de euros. Además, la empresa ha superado en un 3% el resultado operativo del año previo al estallido del Covid-19.

 

La cifra de negocio del grupo alemán se ha visto impulsada, sobre todo, por la recuperación de las ventas en los mercados de Europa, el más importante para el grupo, y América, tras la reactivación del consumo.

 

 

 

 

En sus proyecciones para el conjunto del ejercicio, Hugo Boss esperaba aumentar las ventas comparables de entre un 30% y un 35% en relación con el año anterior. Debido a las ventas alcanzadas durante el tercer trimestre, el grupo ha aumentado ligeramente sus previsiones.

 

Hugo Boss espera alcanzar unas ventas ajustadas que superen en un 40% las ventas registradas durante el mismo periodo de 2020. Además, la compañía espera registrar un resultado operativo que se sitúe entre 175 millones de euros y 200 millones de euros.  

 

Por otro lado, el pasado agosto la compañía presentó su estrategia de crecimiento Claim 5 para potenciar todas sus marcas a través del canal digital y alcanzar un público más joven. Sus previsiones pasan de alcanzar los 4.000 millones de euros en facturación en 2025, duplicando sus ventas actuales, además de convertirse en una de las 100 marcas líderes del mercado internacional.

 

En cuanto a la omnicanalidad, la compañía pondrá en marcha una realineación de su red de puntos de venta, e invertirá 500 millones de euros en su retail de aquí a 2025, para aumentar sus ventas mayoristas hasta 1.000 millones de euros.