Empresa

Hugo Boss se consolida en Madrid y prepara su llegada a San Sebastián

Alex Montera. Madrid.

27 mar 2012 - 12:05

El grupo alemán Hugo Boss aumenta su presencia en Madrid. La firma acaba de abrir en la calle Jorge Juan, en el exclusivo barrio de Salamanca, su segunda tienda propia en la capital. La empresa prepara además su desembarco en San Sebastián en el segundo semestre de este año.

 

El nuevo establecimiento se encuentra muy cerca del que regenta la enseña desde hace más de diez años en la vecina calle Ortega y Gasset. La nueva tienda tiene una superficie de 400 metros cuadrados divididos en dos plantas con las líneas Boss Black, Boss Green y Boss Orange para hombre y mujer, según han explicado a Modaes.es fuentes del grupo alemán.

 

Hugo Boss dispone actualmente de más de 300 puntos de venta en España, de los cuales 13 son tiendas propias, incluyendo outlets. La firma tiene ahora dos tiendas propias en Madrid, además de dos outlets; y tres establecimientos propios y un outlet en Barcelona. Está presente también con tienda propia en Palma, Marbella y Bilbao; mientras que en Sevilla y Vigo está presente a través de outlets.

 

La compañía ha aumentado sus ventas en 2011 un 19% hasta los 2.059 millones de euros. Hugo Boss atribuye el aumento de sus ventas al gran crecimiento que ha experimentado la compañía en Asia.

 

La firma alemana ha alcanzado un beneficio neto de 284 millones d euros, un 53% más que en 2010. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la compañía se ha situado en 469 millones de euros, con un aumento del 34% en comparación con el ejercicio anterior, cuando Hugo Boss registró un beneficio de 350 millones de euros.