Empresa

Hugo Boss se abre a compras para impulsar su expansión

El nuevo consejero delegado, Daniel Grieder, busca sumar nuevas firmas en Europa, aunque no ha desvelado nombres de potenciales candidatos, y apunta a un modelo de grupo premium como los que ya existen en Estados Unidos.

Modaes

17 sep 2021 - 10:18

Hugo Boss se abre a compra para impulsar su expansión

 

 

Hugo Boss, ¿un Tapestry europeo? La compañía alemana de lujo, especializada en moda masculina, busca oportunidades de compra en el mercado europeo, según ha explicado Daniel Grieder, el nuevo consejero delegado de la empresa, en una entrevista a la publicación alemana Manager Magazin.

 

El ejecutivo ha citado como ejemplo, sin nombrarlos, los grupos estadounidenses de marcas premium que se han construido en los últimos años: Tapestry, que engloba Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman; y Capri, que controla Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.

 

“A diferencia de en Estados Unidos, en Europa no hay todavía grandes operadores en el segmento premium”, ha precisado el ejecutivo. “Buscamos un enfoque de plataforma, que nos permita crecer más también con compras”, ha revelado.

 

 

 

 

El directivo, que anteriormente lideró Tommy Hilfiger y que tomó las riendas de Hugo Boss en junio, descartó la posible entrada de más inversores a corto plazo. Uno de sus accionistas más representativos es Mike Ashley, dueño del grupo británico Sports Direct, que ha elevado su participación en los últimos años.

 

Otra de las estrategias del nuevo consejero delegado pasa por invertir más de cien millones de euros en márketing hasta 2025 para convertir Hugo Boss “en una de las cien mayores marcas globales”.

 

El grupo, pilotado desde junio de 2020 por Daniel Grieder, cerró el segundo trimestre de su ejercicio, concluido el 30 de junio, con una cifra de negocio de 629 millones de euros, un 128,7% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha ganado 25 millones de euros, frente a las pérdidas de 186 millones de euros del segundo trimestre de 2020.