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Hugo Boss reorganiza su filial española y nombra a Tiago Baptista nuevo director general

Modaes

28 jun 2013 - 13:21

Cambios en Hugo Boss Iberia. La filial española de la compañía alemana, que también gestiona el mercado portugués, ha nombrado a Tiago Baptista como nuevo director general en sustitución de Stephan Born, que pasa a hacerse cargo del negocio de Hugo Boss en Reino Unido.

 

Born, que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en las multinacionales Procter  & Gamble y Wella, desde donde trabajó en los mercados alemán, español, portugués y asiático, ocupaba el cargo desde hace cuatro años, cuando sustituyó a Briac Pinault.

 

Hasta ahora, Tiago Baptista era el director de retail y de venta al por mayor (wholesale) de Hugo Boss en el mercado portugués. Anteriormente, el directivo había trabajado en el área comercial de Nike en Portugal. A partir de ahora, Baptista se hará cargo del negocio de Hugo Boss en la Península Ibérica.

 

El directivo coge las riendas del mercado ibérico con el objetivo de incrementar la cifra de negocio de la compañía y alcanzar la previsión de 100 millones de euros en 2014. Tal y como explicó el ya ex director general de Hugo Boss en España, Stephan Born, a Modaes.es, la compañía tiene previsto incrementar la superficie comercial de algunos de sus puntos de venta y abrir algún establecimiento más para lograrlo.

 

La ampliación del espacio se realizará para poder incluir más producto en tienda, sobre todo de la colección de mujer, que actualmente están potenciando más. Actualmente, Hugo Boss cuenta con una quincena de tiendas propias en España y alrededor de 300 puntos de venta.

 

La compañía alemana concluyó el ejercicio 2012 con un incremento del 6,8% en su resultado neto, hasta 311 millones de euros. Este aumento se debió, en gran parte, al buen comportamiento de la red de puntos de venta propios del grupo, que en 2012 incrementó un 24% su cifra de negocio, hasta 1.149 millones de euros, y superó la facturación obtenida por la venta al por mayor (wholesale).

 

La compañía finalizó el ejercicio con una cifra de negocio de 2.345 millones de euros, un 13,9% más que la facturación alcanzada en 2011. Por regiones, América es la zona en la que Hugo Boss incrementó más sus ventas. En 2012, el grupo registró una cifra de negocio en el área de 558 millones de euros, un 23% más que en 2011.

 

Para 2013, Hugo Boss prevé incrementar tanto el beneficio, como la facturación en todas las regiones y canales de distribución. La compañía espera que su red de tiendas propias registre un crecimiento de doble digito, mientras prevé que su negocio de venta al por mayor se mantenga estable.

 

Hugo Boss, que compite en la gama de moda premium y de lujo, formaba parte de Valentino Fashion Group. No obstante, la enseña fue segregada en diciembre de 2009 para dotarla de mayor autonomía.