Empresa

Hugo Boss reestructura su negocio en el mercado español

28 abr 2009 - 00:00

La multinacional alemana Hugo Boss, participada por el fondo de capital riesgo Permira, está rediseñando su estrategia en España. El grupo, con su recién estrenado presidente Claus-Fietrich Lahrs, tiene en mente nuevos planes. Uno de los primeros pasos es abordar su presencia dentro de El Corte Inglés y en la actualidad negocian con la enseña de Isidoro Álvarez su presencia en los grandes almacenes. La dirección del grupo, aunque reconoce la existencia de las conversaciones, asegura desconocer el estado de las mismas. En la actualidad, Hugo Boss tiene 88 puntos de venta repartidos por los centros de El Corte Inglés de toda España y cinco en Portugal. Desde la firma aseguran que la mayor parte de ellos se ha abierto en los últimos tres años, ya que en 2006 tenían unas 25 tiendas. De los 330 empleados que posee en España, unos 80 trabajan en los almacenes.Dentro del reposicionamiento en que está inmersa la marca, el grupo ha decidido cerrar algunos establecimientos: tres tiendas en Madrid y otras tres en Benidorm, Murcia y Valencia. Paralelamente, Hugo Boss ha abierto el primer corner Hugo en Madrid y un nuevo corner de mujer en el nuevo centro que El Corte Inglés ha abierto en Valencia. Según la compañía, la estrategia de la firma busca impulsar su marca Hugo y separarla del concepto Boss. "En este sentido, Hugo Boss está replantenado su reposicionamiento en el sector de la moda de lujo, con dos marcas bien diferenciadas", explica la firma, un reposicionamiento que el grupo desvincula a su presencia en centros comerciales o a la apertura o cierre de establecimientos. En España, donde Hugo Boss factura 70 millones de euros, el grupo cuenta con once tiendas propias, de las que tres son outlets, situadas en Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Vigo y Madrid. La compañía registró unas ventas el año pasado de 1.686 millones de euros, un tres por ciento más, y aumentó un nueve por ciento su Ebitda (resultado antes de impuestos y amortizaciones), hasta 226 millones de euros. Por otro lado, los sindicatos de la fábrica de Hugo Boss en Cleveland (EEUU) han denunciado que la empresa alemana planea el cierre de la factoría el año próximo. La planta, que produce 150.000 trajes de caballero al año, cuenta con una plantilla de 400 trabajadores. Aunque los sindicatos apuntan a que el cierre tendrá lugar en abril de 2010, la firma sostiene que aún no ha tomado una decisión.