Empresa

Hugo Boss reduce su resultado un 1% en el primer semestre pese al alza de las ventas en sus tiendas propias

Modaes

31 jul 2013 - 10:28

Hugo Boss concluye los seis primeros meses de su ejercicio con un retroceso del 1,45% en su resultado neto, hasta 135,2 millones de euros, frente a los 137,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. Por el contrario, la compañía ha cerrado el primer semestre (concluido el pasado junio) con un incremento del 3% en su cifra de negocio, hasta 1.125 millones de euros.

 

La empresa ha explicado que esta cifra se debe, en gran parte, al buen comportamiento de su red de tiendas propias, que en el primer semestre incrementó su facturación un 15%. Si se contabiliza las ventas por superficie comparable, ese crecimiento se situó en el 2% en los seis primeros meses del ejercicio.

 

Además, Hugo Boss incrementó su red en 61 nuevos establecimientos, 42 de ellos propiedad de franquiciados. A cierre de junio, la compañía contaba con 901 tiendas propias. En el caso de la venta al por mayor (wholesale), Hugo Boss finalizó el primer semestre con un retroceso del 7% en la cifra de negocio en este canal.

 

Estos resultados se conocen un mes después de que Hugo Boss reorganizara su filial española. Hugo Boss Iberia, que también gestiona el mercado portugués, nombró a Tiago Baptista como nuevo director general en sustitución de Stephan Born, que ahora es el responsable del negocio de Hugo Boss en Reino Unido.