Empresa

Hugo Boss recoge los frutos de su reorganización: eleva su beneficio un 19% en 2017

La compañía alemana, que facturó  2.733 millones de euros el año pasado, ha extendido el contrato a su consejero delegado, Mark Langer, hasta 2021. 

Modaes

8 mar 2018 - 10:19

Hugo Boss recoge los frutos de su reorganización: eleva su beneficio un 19% en 2017

 

 

Hugo Boss comienza a ver la luz tras un ejercicio de reorganización. La compañía alemana de moda ha incrementado su resultado neto un 19%, hasta 231 millones de euros. Las ventas también recuperaron la senda alcista, con un avance del 1,5%.

 

Además, la empresa ha extendido el contrato a su consejero delegado, Mark Langer, hasta 2021. “Hemos conseguido lo que nos propusimos en 2017”, aseguró Langer. “Este año, queremos marcar la pauta del crecimiento”, añadió el directivo.

 

“Las nuevas colecciones de Boss y Hugo están siendo muy bien recibidas; nuestro reposicionamiento estratégico está surtiendo efecto, así que estamos en el buen camino hacia un crecimiento rentable y sostenible”, sentenció.

 

La facturación de Hugo Boss, que se elevó un 3% a tipos de cambio constante, se situó en 2.733 millones de euros, ligeramente por encima de lo adelantado por la empresa el pasado enero.

 

 

 

 

El resultado neto, por su parte, se situó en 231 millones de euros, mientras el que beneficio operativo se mantuvo en línea con el año anterior, en 491 millones de euros. La rentabilidad operativa del grupo se vio lastrada por las inversiones en el reposicionamiento de las marcas Hugo y Boss y el plan de transformación digital. La fortaleza del euro también impactó negativamente.  

 

Por regiones, la facturación de Hugo Boss en Europa se elevó un 2% en 2017, por el aumento de la demanda local y la recuperación del turismo, según la empresa. Las ventas en América se incrementaron un 1%, aupadas por la buena evolución en Canadá y Latinoamérica, que compensaron la caída leve registrada en el mercado estadounidense. Finalmente, el grupo creció un 6%, ajustados los efectos de los tipos de cambio, gracias a la subida del consumo en China.

 

A 31 de diciembre de 2017, Hugo Boss operaba con 439 tiendas en todo el mundo, tres menos que un año atrás. A lo largo de 2017, la compañía abrió 20 nuevos establecimientos, pero echó el cierre a 23. Incluyendo corners en grandes almacenes, la empresa contaba con una superficie comercial de 156.500 metros cuadrados, un 1% superior.

 

La empresa se encuentra inmersa en un plan de reorganización desde que, a principios de 2016, relevó a su consejero delegado tras anticipar una drástica caída de su resultado. La empresa inició entonces un plan de reposicionamiento y armonizó sus marcas con la vista puesta en retomar la senda del crecimiento en 2018.

 

A estos cambios se sumó a principios de febrero la salida de Jason Wu, quien durante los últimos cinco años había estado al frente del departamento creativo de la línea de mujer del grupo.