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Hugo Boss prevé crecer hasta un 35% en 2021 tras duplicar sus ventas en el segundo trimestre

La compañía ha cerrado el segundo trimestre con una facturación de 629 millones de euros, lo que supone un descenso del 4% respecto al mismo periodo de 2019, previo al Covid-19.

Modaes

15 jul 2021 - 10:24

Hugo Boss prevé crecer hasta un 35% en 2021 tras duplicar sus ventas en el segundo trimestre

 

 

Hugo Boss quiere volver a vestir al mundo de traje. La compañía alemana, especializada en moda masculina, prevé cerrar el ejercicio actual con un crecimiento de entre el 30% y el 35%, con alzas en todas las regiones, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

La empresa, que cerró 2020 con una facturación de 1.946 millones de euros, reconoce que continúa habiendo incertidumbre sobre el desarrollo de la pandemia, pero confía en una recuperación plena en el segundo semestre.

 

En el segundo trimestre, la compañía se recuperó más rápido de lo previsto, con un alza del 129%, hasta 629 millones de euros, según los datos provisionales. En relación al segundo trimestre de 2019, las ventas se contrajeron un 4%.

 

 

 

 

El resultado operativo se situó en 42 millones de euros, frente a las pérdidas de 250 millones de euros del segundo trimestre de 2020, gracias a un mayor control de costes y al impacto de las provisiones por el inventario el año pasado.

 

Los datos del segundo trimestre, afectados por la baja base comparable, suponeN un regreso a la senda del crecimiento tras el descenso del 10% anotado en el primer trimestre, que cerró también en pérdidas.

 

La compañía se vio fuertemente afectada por la pandemia debido a su oferta, muy vinculada a los eventos y a la vida en la oficina, si bien la empresa diversificó con líneas más casual para tratar de compensar el impacto.

 

El grupo, pilotado desde junio de 2020 por Daniel Grieder, cerró el último ejercicio con una facturación de 1.946 millones de euros, un 32% menos, y con pérdidas de 219 millones de euros.