Empresa

Hugo Boss planta su bandera en Serrano: la firma alemana releva a Bdba con su ‘flagship’ en España

Modaes

4 ene 2016 - 04:51

Hugo Boss planta su bandera en Serrano: la firma alemana releva a Bdba con su ‘flagship’ en España

 

Serrano sigue atrayendo a firmas internacionales. La compañía alemana Hugo Boss se prepara para abrir las puertas del que será su establecimiento de referencia en el mercado español. La empresa abrirá en abril de 2016 un local en el número 28 de Serrano, donde hasta ahora estaba ubicada la firma española Bdba.

 

El nuevo punto de venta de Hugo Boss en España contará con 623 metros cuadrados de superficie, distribuidos entre planta baja, planta primera y sótano. Además del local ocupado por Bdba, la firma alemana incorporará también toda la planta primera del edificio que da a Serrano, ganado así más superficie e imagen, en una operación intermediada por Torit Allocation.

 

Hugo Boss cuenta con una veintena de establecimientos en las principales calles comerciales de Madrid. La compañía, que combina su distribución en España con tiendas monomarca y corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, completa su presencia en las ciudades más importantes del país con diez establecimientos en Barcelona, siete en Valencia, seis en Palma de Mallorca y una decena más repartidos entre Marbella, Bilbao y Sevilla.

 

La compañía alemana contaba a cierre de 2014 con una red de 1.041 establecimientos en el mundo, 31 más que doce meses antes. La empresa registró el año pasado una cifra de negocio de 2.572 millones de euros, mientras su resultado bruto de explotación se situó en 591 millones de euros.

 

Ubicado entre Geox y Prada, el nuevo local de Hugo Boss estaba ocupado por la firma Bdba. La empresa madrileña, especializada en moda femenina, ha optado por traspasar el local y abrir otro en la calle Claudio Coello, en el número 44.

 

Serrano ha sido foco de un alto nivel de inversión en el último año. Una vez finalizadas las obras de remodelación, ha tenido lugar una presión alcista sobre las rentas y un aumento de la demanda, con la entrada de operadores como Louis Vuitton y Montblanc o, más recientemente, Swarovski. La vertiente históricamente menos comercial de esta arteria ha sido ocupada por grupos como Nike o Inditex