Empresa

Hugo Boss pisa el acelerador para duplicar sus ventas hasta 4.000 millones en 2025

La compañía alemana ha presentado su estrategia de crecimiento ‘Claim 5’ para potenciar todas sus marcas a través del canal digital y alcanzar un público más joven. 

Modaes

5 ago 2021 - 18:41

Hugo Boss pisa el acelerador para duplicar sus ventas hasta 4.000 millones en 2025

 

 

Hugo Boss, con el foco puesto en el entorno digital. La empresa, consolidada como una de las mayores compañías de lujo del mundo, ha publicado un plan de crecimiento a cinco años titulado Claim 5, basado en gran medida en su negocio electrónico. Sus previsiones pasan de alcanzar los 4.000 millones de euros en facturación en 2025, duplicando sus ventas actuales, además de convertirse en “una de las 100 marcas líderes del mercado internacional”, en palabras de Daniel Drieder, consejero delegado de la empresa alemana.

 

Claim 5 se basa en cinco pilares fundamentales: impulsar la relevancia de las dos marcas del grupo, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail en base a la omnicanalidad, e impulsar el crecimiento en todos sus mercados. Boss prevé alcanzar el título de “la mayor plataforma de moda impulsada por la tecnología” en los próximos cinco años. 

 


 

 

Uno de los pilares clave del plan Claim 5 es la digitalización, que abarcará desde el “desarrollo de productos digitales hasta la fijación de precios con inteligencia artificial y la introducción de salas de exhibición virtuales”. Hugo Boss aumentará sus inversiones en digitalización en más de 150 millones de euros para 2025. Se espera que sus ventas online lleguen a más de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años, y copen del 25% al 30% de la facturación total del grupo.

 

El primer punto del plan Claim 5, impulsar la relevancia de sus marcas, comienza con un rebranding de estas. Boss y Hugo obtendrán una nueva identidad de marca, según asegura la compañía, empezando por una reinvención estética (nuevos logotipos y nueva distribución de los espacios de venta físicos y online), además de una ofensiva de márketing que supondrá costes de 100 millones de euros para 2025.

 

Según las previsiones de la compañía, la facturación de la marca Boss se incrementará hasta alcanzar 3.000 millones de euros repartidos entre sus líneas de hombre y de mujer (estas últimas se duplicarán). Por su parte, las ventas de Hugo llegarán a 800 millones de euros, y el negocio de licencias de la compañía (que incluye relojería, óptica y perfumería) alcanzará los 200 millones de euros.

 

En cuanto a la omnicanalidad, la compañía pondrá en marcha una realineación de su red de puntos de venta, e invertirá 500 millones de euros en su retail de aquí a 2025, para aumentar sus ventas mayoristas hasta 1.000 millones de euros.

 

Hugo Boss potenciará el crecimiento de sus marcas en todos sus mercados, y prevé un aumento de ventas del 10% en Asia Pacífico el año que viene, alcanzando una subida del 20% en 2025, con foco en China continental. Otros de los mercados clave para el grupo son Alemania, Reino Unido y Francia.