Empresa

Hugo Boss pierde a su consejero delegado ante las previsiones negativas para 2016

Modaes

25 feb 2016 - 16:42

El gigante alemán Hugo Boss pierde a su consejero delegado. Claus-Dietrich Lahrs abandonará su cargo en la compañía a finales de febrero ante la inminente caída de beneficio que experimentará la empresa en el ejercicio actual. El directivo abandona el grupo de mutuo acuerdo.

 

Lahrs deja Hugo Boss después de ocho años al frente de la compañía, según WWD. Tras la marcha del ejecutivo, los otros miembros de la junta directiva asumirán sus responsabilidades a la espera de que Hugo Boss fiche a un nuevo consejero delegado.

 

La salida del ejecutivo se anuncia la misma semana en la que el grupo ha comunicado que augura una caída a doble dígito de su beneficio bruto de explotación (ebitda). El anuncio provocó el desplome de sus acciones, que cayeron un 19,7% el martes a cierre de mercado.

 

La caída del beneficio estaría causada por el descenso de las ventas de Hugo Boss en los mercados asiáticos y en Estados Unidos, que están lastrando las cuentas del grupo. Las previsiones de la compañía pasan por elevar a un solo dígito su facturación global en 2016, gracias sobre todo al mercado europeo.

 

Hugo Boss achaca sus previsiones a cambios en los mercados de China y Estados Unidos. Pese a este entorno adverso, la compañía ha afirmado que tratará de reactivar su presencia en el gigante asiático. En Estados Unidos, por su parte, el grupo limitará la distribución de su marca al negocio al por mayor para tratar de evitar “el impacto de un mercado dominado por grandes descuentos”.