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22 May 202206:30

Hugo Boss acelera en el cuarto trimestre y roza ventas pre-Covid en 2021

El grupo alemán ha registrado ventas de 2.786 millones de euros en el ejercicio completo, finalizado en diciembre de 2021. Sólo en el último trimestre, la compañía disparó sus ventas un 55%, hasta 906 millones de euros. 

18 Ene 2022 — 10:10
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Hugo Boss incrementa ventas un 43% en 2021 y cae sólo un 3% respecto a 2019

 

 

Hugo Boss continúa en la senda del crecimiento. El grupo alemán de moda ha cerrado el ejercicio fiscal 2021, finalizado en diciembre, con un incremento de ventas del 43%, hasta 2.786 millones de euros. Respecto a 2019, supone una caída del 3,39%.

 

Por mercados, Europa, Oriente Próximo y África (Emea) se mantiene como la región más relevante para la compañía por cifra de negocio, copando el 62% de sus ventas totales, hasta 1.743 millones de euros.

 

América es el mercado donde Hugo Boss registró el mayor crecimiento interanual en el ejercicio completo, con una escalada del 77%. Todos los territorios en los que opera la empresa registraron un incremento interanual de facturación a doble dígito.

 

Por canales de distribución, el retail del grupo generó una facturación de 1.823 millones de euros en 2021, creciendo un 43% respecto al año anterior y siendo el canal más importante para la compañía.

 

 

 

 

El multimarca, por su parte, fue el medio que más incrementó su cifra de negocio respecto a 2020, con un alza del 47%. La tienda online, una de las principales áreas de crecimiento de la compañía, generó 110 millones de euros en 2021, incrementando sus ventas un 38% respecto al año anterior y un 78% en relación a dos años atrás.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía en el ejercicio completo fue de 228 millones de euros, frente a las cifras negativas de 236 millones de euros registradas en 2020, según datos preliminares. Hugo Boss publicará sus resultados anuales completos el próximo 10 de marzo, junto con sus previsiones para el ejercicio 2022.

 

Sólo en el cuarto trimestre del año fiscal, la compañía alemana registró una cifra de negocio de 906 millones de euros, creciendo un 67% respecto al ejercicio 2020 y un 9,8% en relación a 2019, antes del estallido de la pandemia. Se trata del mejor cuarto trimestre de la historia de la compañía, según ha señalado en un comunicado. En el periodo, el ebitda se situó en cien millones de euros, frente a los trece millones de euros del último trimestre de 2020.

 

Hugo Boss se encuentra actualmente inmerso en un plan de crecimiento, Claim 5, una estrategia que puso en marcha el pasado agosto de cara a los próximos cinco años. El plan tiene como objetivo final alcanzar 4.000 millones de euros en facturación en 2025, además de convertir a la compañía en “una de las 100 marcas líderes del mercado internacional”, en palabras de Daniel Drieder, su consejero delegado.

 

Claim 5 se basa en cinco pilares fundamentales: impulsar la relevancia de las dos marcas del grupo, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail e impulsar el crecimiento en todos sus mercados. 

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