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18 Dic 201700:15

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Hugo Boss impulsa su beneficio un 43% hasta septiembre y crece sólo un 1,5%

En los nueve primeros meses, la compañía registró un resultado neto de 185,9 millones de euros y una cifra de negocio de 1.997,7 millones de euros.

02 Nov 2017 — 18:21
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Hugo Boss impulsa su beneficio un 43% hasta septiembre y crece sólo un 1,5%

 

 

Hugo Boss encara la recta final del año al alza. El grupo alemán de moda ha cerrado los nueve primeros meses de 2017 con un aumento del 42,8% de su resultado neto, hasta 185,9 millones de euros, frente a los 130,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de la compañía crecieron solamente un 1,52% entre enero y septiembre, hasta 1.997,7 millones de euros. La empresa registró un resultado bruto (ebitda) de 359,3 millones de euros, un 25,7% más que en el mismo periodo en 2016.

 

Hugo Boss ha concentrado el grueso de su cifra de negocio en la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea), donde sus ventas ascendieron a 1.257,8 millones de euros, un 1,6% más que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

 

 

 

 

El segundo mercado por volumen de facturación América, donde la cifra de negocio de Hugo Boss fue de 409,4 millones de euros, un 2,15% menos. Las ventas de la empresa en Asia aumentaron un 4,2%, hasta 276,3 millones de euros.

 

Los canales de distribución del grupo también han tenido una evolución desigual en los nueve primeros meses de 2017. A través de la red de tiendas propias de la empresa, Hugo Boss registró una facturación de 1.217,3 millones de euros, un 2,9% más.

 

En cuanto a la distribución multimarca y por franquicias, la compañía anotó unas ventas de 726,2 millones de euros, lo que supuso un descenso del 1,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por otra parte, la división de licencias de Hugo Boss anotó una cifra de negocio de 54,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 18,3% más.

 

 

 

 

El grupo opera actualmente con las marcas Boss y Hugo, después de reorganizar su oferta en 2016. Boss anotó unas ventas de 1.699,6 millones de euros, un 0,5% más; mientras que Hugo facturó 298,1 millones de euros, un 7,8% más.

 

Las ventas de prendas de ambas marcas para hombre han copado la cifra de negocio de la empresa, con una facturación de 1.779,6 millones de euros; mientras que la facturación de las colecciones de moda femenina fue de 218,1 millones de euros.

 

Hugo Boss ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio 2017 con una red de 1.118 tiendas gestionadas directamente. La compañía ha aumentado su plantilla respecto al mismo periodo de 2016, pasando de 13.539 trabajadores a 13.577 empleados.

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