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14 Jul 202002:58

Hugo Boss gana un 10% menos en 2019 y nombra un nuevo responsable de operaciones

La compañía alemana de moda ha concluido el último ejercicio con un resultado neto de 212 millones de euros y una facturación de 2.884 millones de euros.

05 Mar 2020 — 10:30
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Hugo Boss gana un 10% menos en 2019 pero mantiene sus ventas aupadas por el online

 

 

Hugo Boss cierra 2019 a la baja. La compañía alemana ha disminuido su beneficio neto en 2019 un 10,1%, hasta 212 millones de euros. En Asia, la compañía prevé una caída en las ventas ya que cerca de 150 tiendas permanecen cerradas desde mediados de enero, y las restantes operan con limitaciones horarias. De cara a 2020, Hugo Boss ha ajustado su previsión y contempla como máximo un alza del 2% a la espera de ver cómo se desarrolla la crisis que ha provocado esta epidemia en todo el mundo.

 

La también ha remodelado su cúpula durante el periodo. Hugo Boss ha designado a Heiko Schäfer como nuevo director de operaciones. El ejecutivo, que inició su trayectoria como consultor en Boston Consulting Group, cuenta con una larga trayectoria en el sector después de haber ocupado puestos de responsabilidad en empresas como Tom Tailor o Adidas.

 

El pasado enero, la compañía avanzó los resultados preliminares, en los que ya adelantó un crecimiento en la facturación del 3,1%, hasta 2.884 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 4% en 2019 (cerrado en diciembre de 2019), hasta 333 millones de euros.

 

La plataforma de ecommerce de Hugo Boss fue el canal que mejor evolucionó en este ejercicio. Las ventas online se dispararon un 37,2%, hasta 151 millones de euros. Sin embargo, las tiendas propias continuaron siendo la principal fuente de ingresos para la compañía, con una facturación de 1.869 millones de euros. Los puntos de venta multimarca generaron ingresos de 931 millones de euros, y las licencias de 84 millones de euros.

 

 

 

 

Las ventas del grupo han crecido en todas las regiones a excepción del continente americano. Europa se ha mantenido como el principal mercado, con unos ingresos de 1.803 millones de euros, un 3,9% más que en 2018. En Asia Pacífico, las ventas se han incrementado un 6,8%, hasta 438 millones de euros, y en América han caído un 2,4%, hasta 560 millones de euros.

 

El consejero delegado de Hugo Boss, Mark Langer, ha destacado la “expansión de nuestro negocio en el online y aumentó la productividad de las ventas en nuestras tiendas”. De cara a 2020, el primer ejecutivo de la compañía alemana ha dicho que “el negocio en Asia se está viendo afectado por la propagación del coronavirus, pero estamos plenamente convencidos del potencial que tiene nuestra marca en esta región”.

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