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Hugo Boss frena su expansión internacional tras la caída de las ventas en China y Estados Unidos

Modaes

25 nov 2015 - 11:03

Hugo Boss frena su expansión internacional. La compañía alemana limitará sus aperturas a las ciudades principales, y reducirá la expansión a entre diez o quince nuevas puertas cada año, frente al centenar que venía abriendo anualmente. En el último ejercicio, Hugo Boss ha visto lastrado su crecimiento por la contracción de las ventas en China y Estados Unidos.

 

China continúa en el punto de mira de la compañía como un mercado clave para impulsar su crecimiento pero, debido a la desaceleración de la economía en el país, las ventas se han visto afectadas. En Estados Unidos, por otro lado, la fortaleza del dólar ha perjudicado al grupo, en particular a las compras realizadas por turistas.

 

Según ha explicado el consejero delegado de Hugo Boss, Claus-Dietrich Lahrs, el grupo se centrará ahora en localizaciones Premium en las “ciudades más importantes del mundo”. “Capitales regionales perderán interés para nuestra industria a largo plazo”, añadió. En paralelo, el grupo mantiene su apuesta por el ecommerce, que espera que aumente a doble dígito.

 

En el primer semestre del ejercicio, el grupo creció en todos los mercados donde está presente, y alcanzó 1.300 millones de euros de facturación, lo que supuso un alza del 5% respecto al mismo periodo de 2014. En China, Hugo Boss creció un 1% en el primer semestre, tras adquirir sus tiendas franquiciadas en el país.

 

De cara al tercer trimestre, la compañía recortó sus previsiones de crecimiento por la contracción de las ventas en China y Estados Unidos.