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22 May 202210:09

Hugo Boss encoge ventas un 32% y entra en números rojos en 2020

La compañía alemana facturó 1946 millones de euros en el último ejercicio frente a los 2.884 millones del año anterior.

11 Mar 2021 — 14:20
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Hugo Boss encoge ventas un 32% y entra en números rojos en 2020

 

 

Sin eventos ni oficinas no hay trajes. Hugo Boss ha facturado 1.946 millones de euros en 2020, un 29% menos que en el ejercicio precedente, cuando ingresó 2.884 millones de euros. La empresa, además, ha entrado en números rojos:  perdió 219 millones de euros en 2020, frente a los 205 de beneficio obtenidos en el ejercicio anterior.

 

Por regiones, las ventas en Europa, África y Oriente Próximo se situaron en 1.231 millones de euros, un 32% menos. La facturación en América pasó de 560 millones de euros a 308 millones de euros, un 39% menos. Por su parte, Asia tuvo un mejor comportamiento, con una caída del 22% respecto al año anterior.

 

Por marcas, la línea Boss, que representa el gran grueso de la facturación del grupo, cayó un 33,2% hasta 1.661 millones de euros. Su otra línea, Hugo, cayó un 28%, hasta los 285 millones de euros, frente a los 396 millones de euros de 2019.

 

Sólo en el cuatro trimestre, la compañía alemana redujo su facturación un 29% en el cuatro trimestre, hasta 583 millones de euros. El resultado neto negativo fue de 19 millones de euros, frente a los beneficios de 60 millones del cuatro trimestre de 2019.

 

 

 

 

La compañía no ha facilitado los datos de la venta digital pero  ha asegurado que han sido el motor de las ventas, debido al cierre de sus tiendas durante la pandemia, especialmente en el mercado europeo. Hubo Boss ha hecho hincapié en el impacto del coronavirus en tres mercados importantes: Francia, Alemania y Reino Unido.

 

A pesar de la caída a dos dígitos en las líneas de negocio de la empresa y en todos los mercados, Hugo Boss ha valorado en un comunicado “el mejor comportamiento de los resultados en el cuatro trimestre, el mercado asiático como motor de la recuperación en 2021 y la importancia de la palanca digital” durante el presente ejercicio.  La compañía no ha desglosado las ventas a través de su canal digital,  pero ha informado de que “han superado la barrera de los 200 millones por primera vez en su historia”.

 

 

La portavoz del consejo de la compañía, Yves Muller, ha definido el ejercicio como “desafiante”. La compañía asegura que “el retail a nivel global mejorará gradualmente en 2021 y que esas mejoras empezarán a notas de a partir del segundo trimestre del año”. La empresa prevé que las cifras de 2021 serán “significativamente más altas” que las de 2020.

 

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