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22 Sep 202101:42

Hugo Boss duplica ventas y regresa a beneficios en el segundo trimestre

El grupo alemán gana 25 millones de euros y eleva su facturación hasta 629 millones de euros, sólo un 4% menos que en el mismo periodo de 2019.

04 Ago 2021 — 13:44
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Hugo Boss duplica ventas y regresa a beneficios en el segundo trimestre

 

 

Hugo Boss vuelve a beneficios y se acerca a los niveles de ventas prepandemia. La compañía alemana ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio, concluido el pasado 30 de junio, con una cifra de negocio de 629 millones de euros, un 128,7% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha ganado 25 millones de euros, frente a las pérdidas de 186 millones de euros del segundo trimestre de 2020.

 

El volumen de negocio se sitúa sólo un 4% por debajo del valor alcanzado en el mismo periodo de 2019, antes del impacto de la pandemia, a tipos de cambio constante, tal y como ha señalado la compañía a través de un comunicado.

 

Por otro lado, el resultado operativo (ebit) de Hugo Boss se ha situado en 42 millones de euros, frente a los números rojos de 250 millones de euros del segundo trimestre de 2020. El margen bruto ha ascendido al 61,2%, frente al 54,6% del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

 

 

 

En Europa, el principal mercado del grupo alemán, la compañía cerró el segundo trimestre con una cifra de negocio de 385 millones de euros, un 129% más que en el mismo periodo de 2020 y un 4% menos que en el segundo trimestre de 2019. “El desempeño fue particularmente fuerte en Reino Unido”, con un crecimiento de las ventas del 7% frente al ejercicio prepandemia, ha señalado el grupo.

 

En la región de Américas, Hugo Boss logró una facturación de 123 millones de euros, con una subida del 386%, mientras que en Asia Pacífico las ventas se situaron en 104 millones de euros, un 50% más. El negocio de las licencias reportó unos ingresos de 17 millones de euros, con una subida interanual del 445%.

 

Por canales, las ventas en el segundo trimestre escalaron un 158% en las tiendas propias del grupo, hasta 353 millones de euros, mientras que el alza frente al segundo trimestre de 2020 fue del 26% en el canal online propio, hasta 69 millones de euros.

El grupo cerró el periodo con una red de 448 tiendas en todo el mundo, frente a los 445 establecimientos del pasado 31 de diciembre. La facturación en el canal wholesale ascendió a 189 millones de euros, un 167% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Asimismo, las ventas de las líneas de moda masculina de la compañía escalaron un 132%, hasta 572 millones de euros, frente al alza del 101%, hasta 59 millones de euros, de los productos de Hugo Boss para el público femenino.

 

En sus proyecciones para el conjunto del ejercicio, Hugo Boss apunta que confía en registrar un aumento de las ventas comparables de entre el 30% y el 35% en relación con el año anterior. Además, confía en alcanzar un ebit de entre 125 millones y 175 millones, frente a las pérdidas operativas de 236 millones de euros de 2020.

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