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24 Nov 201721:23

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Hugo Boss dobla sus pérdidas en el segundo trimestre

31 Jul 2009 — 00:00
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La firma alemana de moda Hugo Boss ha perdido fuelle durante el segundo trimestre de este año. El grupo achaca un descenso de sus ingresos a las dificultades que atraviesan todos los mercados en los que está presente aunque pronostica el inicio de la recuperación el año que viene cuando las condiciones económicas mejoren. Durante el segundo trimestre, Hugo Boss ha registrado unas pérdidas de 15,9 millones de euros, en comparación con los seis millones de euros de pérdidas que arrastró en el mismo periodo del año anterior. Entre abril y junio, las ventas de la firma han caído un 5,4 por ciento, hasta rozar los 304 millones de euros. A pesar de los malos resultados, Hugo Boss espera una recuperación inminente el año que viene.El portavoz de la firma, Philipp Wolff ha explicado en un comunicado que tanto el segundo como el cuarto trimestre del año acostumbran a ser malos en resultados para la firma. Además la marca alemana ha explicado que parte de estas pérdidas se debe al cierre de algunos establecimientos que no eran rentables así como showrooms, a la aguda caída de las ventas en Europa del Este, los costes de reestructuración y la impresión general que hay en los mercados de un empeoramiento de la economía. Sin embargo, el grupo ha asegurado que el plan de ahorro de costes ha ayudado en gran medida a suavizar el impacto de la crisis económica mundial durante los seis primeros meses de 2009. Durante este período los ingresos netos del grupo cayeron un 19% hasta los 47,7 millones de euros mientras que las ventas se redujeron por encima del 5% hasta los 787 millones de euros. "Los resultados del primer semestre demuestran que la firma es capaz de reaccionar de manera rápida y flexible a los cambios que se producen en el mercado", ha explicado el presidente de Hugo Boss, Claus-Diatrich Lahrs.
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