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16 Dic 201706:10

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Hugo Boss dobla su beneficio en el primer semestre impulsada por Asia

La compañía alemana registró un resultado de 105,6 millones de euros y una cifra de negocio de 1.287 millones de euros en los seis primeros meses del año.

02 Ago 2017 — 17:30
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Hugo Boss dobla su beneficio en el primer semestre empujada por Asia

 

 

Hugo Boss cierra la primera mitad del año con buen pie. El grupo alemán registró un beneficio de 105,6 millones de euros en el primer semestre del año (concluido el 30 de junio de 2017), el doble que el resultado anotado en el mismo periodo del año anterior, que fue de 49,5 millones de euros.

 

La cifra de negocio de la compañía se elevó un 1,7% de enero a junio, hasta 1.287 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, creció un 48%, hasta 211,6 millones de euros.

 

Por regiones, Asia-Pacífico fue donde la empresa elevó sus ventas más en la primera mitad del año, con un alza del 5%, hasta 195,1 millones de euros. Europa, Oriente Medio y África (Emea), por su parte, copó la mayor parte de la facturación del grupo, con una cifra de negocio de 783,7 millones de euros, un 2% más.

 

Las ventas de Hugo Boss descendieron en el continente americano un 2%, hasta 273,8 millones de euros. Por otra parte, las ganancias del segmento de las licencias crecieron un 16% en los seis primeros meses del ejercicio, hasta 34,4 millones de euros.

 

 

 

 

El canal del retail aumentó un 3% su facturación en el primer semestre, hasta 807,6 millones de euros, mientras que la cifra de negocio obtanida a través del multimarca anotó un descenso del1%, hasta 445 millones de euros.

 

Entre las marcas del grupo ha destacado el crecimiento de la facturación de Hugo, que se ha elevado un 11%, hasta 187,3 millones de euros. Sin embargo, las ventas de la empresa se concentran en Boss, que se han mantenido en 1.099,7 millones de euros.

 

La división masculina de Hugo Boss registró unas ventas de 1.144,7 millones de euros en la primera mitad del año, un 2% más. La línea femenina, por su parte, estancó su crecimiento y facturó 142,3 millones de euros.

 

En vista a los resultados publicados, Hugo Boss mantiene sus previsiones de cierre del ejercicio 2017 en referencia a la cifra de facturación del grupo y a su resultado bruto de explotación (ebitda).

 

La compañía alemana ha cerrado los últimos seis meses de su ejercicio con 438 establecimientos propios, frente a los 442 de cierre de año. En el primer semestre, Hugo Boss ha cerrado catorce establecimientos y ha puesto en marcha diez.

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