Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201705:04

h Empresa

Hugo Boss desploma su beneficio un 44% en los nueve primeros meses de 2016

La compañía facturó 1.967,7 millones de euros, un 4,4% menos que en el año anterior, cuando alcanzó unas ventas de 2.058,7 millones de euros.

02 Nov 2016 — 11:43
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

La cifra de negocio de Hugo Boss también se ha reducido en los nueve primeros meses del ejercicio actual. La compañía facturó 1.967,7 millones de euros, un 4,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó unas ventas de 2.058,7 millones de euros.

 

Hugo Boss, que obtuvo un beneficio neto de 1.286,8 millones de euros (un 4% menos que en 2015) en este periodo, ha reducido sus ventas en todos los mercados en los que opera. El que peor evolucionó fue Estados Unidos y Latinoamérica, donde su facturación cayó un 13%, hasta 418,5 millones de euros.

 

En Europa, Oriente Medio y África su cifra de negocio se mantuvo estable, hasta 1.238 millones de euros en los nueve primeros meses del año. En Asia, en cambio, sus ventas se redujeron hasta 265,3 millones de euros.

 

El pasado octubre, Hugo Boss anunció que emprendería una nueva etapa. La compañía alemana, pilotada desde el pasado mayo por Mark Langer, decidió reorientar su posicionamiento y abandonar el segmento del lujo. “El tercer trimestre no ha sido fácil –explicó Langer-; pero todas las medidas que se están tomando para proteger al grupo están funcionando, así como la nueva estrategia que estamos implantando”.

 

El objetivo de la compañía pasa por volver a sus orígenes y posicionarse como una marca masculina de gama premium. Además, Langer planea cerrar las tiendas que no son rentables y reducir los costes en alrededor de cincuenta millones de euros este año.

Mark Langer se incorporó a Hugo Boss en mayo, tres meses después de la salida de Clauss-Dietrich Lahrs, quien abandonó el grupo debido al previsible descenso de la facturación lastrada por la caída de las ventas en China y Estados Unidos.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...