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Hugo Boss cierra veinte tiendas en China tras la caída de las ventas en el país

Modaes

14 mar 2016 - 13:19

Hugo Boss pone a revisión su estrategia en China. La compañía alemana ha decidido bajar la persiana de una veintena de establecimientos en el gigante asiático tras la drástica caída de la demanda, que penalizó los resultados globales del grupo en el último ejercicio.

 

Inicialmente, la compañía aseguró que trataría de reactivar su presencia en el mercado chino, pero finalmente ha decidido dar un paso atrás y reducir su presencia en el país. En 2014, Hugo Boss, anunció la compra del cien por cien de su negocio en China con la adquisición del 40% que no controlaba todavía de su joint venture (empresa conjunta) con el grupo local Rainbow, socio en el país de empresas como Cortefiel, Escada o Armani.

 

Hugo Boss cerró 2015 con una caída de su resultado neto del 5%, hasta 319,4 millones de euros. La empresa se vio penalizada por el descenso de las ventas en Asia y Estados Unidos. En el mercado estadounidense, el grupo limitará su distribución de su marca al negocio al por mayor para tratar de evitar “el impacto de un mercado dominado por grandes descuentos”.

 

En el último mes, Hugo Boss ha perdido a su consejero delegado Claus-Dietrich Lahrs, que abandonó su cargo al frente de la compañía ante la mala evolución del negocio del grupo en 2015. Lahrs dejó el grupo después de ocho años al frente de la compañía. Tras la marcha del ejecutivo, los otros miembros de la junta directiva asumirán sus responsabilidades a la espera de que Hugo Boss fiche a un nuevo consejero delegado.